No habrá Xiaomi Mi 7, se filtran sus dos sucesores

Filtrado nuevo Xiaomi Mi 8 y Mi 8 Plus

Esta mañana, al despertarme, me he alarmado. He visto como algunas webs hablaban de la cancelación del Xiaomi Mi 7 pero ya os podéis ir relajando. Es posible que no haya Xiaomi Mi 7, pero sí que habrá un flagship este año.

Según lo visto en Xiaomi Today el Xiaomi Mi 7 podría no salir con este nombre sino como Xiaomi Mi 8. Esto se asemejaría al movimiento de Samsung con el Galaxy Note 7 que se saltó una generación, o a otros móviles que también lo han hecho en el pasado.

¿Por qué razón será Xiaomi Mi 8?

Xiaomi Mi 8

El número de modelo, además de adelantar una generación para equipararse con los modelos de otras marcas, pretende acercarse al iPhone 8 y también celebrar el aniversario de la firma china.

Lo mejor de todo es que, además de enterarnos de que podrían cambiar de nombre, tenemos varias imágenes del nuevo flagship de Xiaomi que revelan muchos detalles.

Habrá dos nuevos teléfonos, posiblemente

En la imagen que está más arriba podéis ver la trasera de dos nuevos teléfonos que nos recuerdan mucho al Xiaomi Mi Mix 2S. Sin embargo, pese a los bordes curvados, podemos descartar que se trate de este.

El Mi Mix 2S tiene unas letras trasera y no disfruta de un símbolo Mi como podría tener este nuevo Mi 7 o Mi 8. Todo parece indicar que habrá dos modelos aunque podrían ser dos prototipos diferentes los que se han filtrado en esta imagen.

Lo más curioso es que no hay lector de huellas integrado en pantalla. Si Xiaomi no ha sido capaz de jugar esta carta es que el reconocimiento facial del dispositivo es espectacular.

¿Qué especificaciones tendrá el Xiaomi Mi 8?

Xiaomi Mi 7 notch

Según las imágenes, vemos varios detalles clave en estos dos nuevos teléfonos, si es que los hubiera. Por una parte, observamos un nuevo notch, enorme, mucho más grande que la mayoría de los que hemos visto hasta la fecha.

Esto evidencia que el Xiaomi Mi de este 2018 llevará varios sensores que intentarán igualar, o mejorar, el reconocimiento facial de Apple. Un gran notch podría ser necesario para integrar toda esa cantidad de chips y una cámara para selfies brutal.

Hardware de vanguardia, algo esperado

Además de eso podemos ver que el Mi 7, o Mi 8, lleva un hardware de vanguardia. En las imágenes filtradas por GizmoChina se ve realmente bien.

  • Qualcomm Snapdragon 845.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • Pantalla de 5,65 pulgadas y otra de 6,01 pulgadas en la versión Plus. Seguramente con tecnología OLED.

El nuevo flagship de Xiaomi vendría con MIUI 9 corriendo sobre Android 8.1 Oreo. Lo más posible es que Xiaomi lo presente este mes junto a su nueva estrella, la esperada Xiaomi Mi Band 3. ¿Vosotros qué pensáis de todo esto?

Compartir