Novedades de MIUI 10, la nueva interfaz de Xiaomi

miui 10

Por fin ha llegado el día. Xiaomi ha presentado el Mi8, la Mi Band 3 y, lo más importante MIUI 10. Llegaba el momento de una renovación en el software, y MIUI 10 lo consigue sobradamente. Lo que hemos visto en su presentación nos ha dejado impresionados. ¿Quieres conocer todos los detalles de MIUI 10?

MIUI 10, así es la nueva capa de personalización de Xiaomi

Xiaomi se está adaptando a Android. Esa es la impresión que nos deja su presentación. Y es que deja de ser esa capa «tan china» para occidentalizarse. Por el camino mejora las notificaciones, los accesos rápidos, las aplicaciones recientes e incluye la Inteligencia Artificial. Antes de entrar en materia, aquí tienes un breve resumen en forma de vídeo.

La mayoría de mejoras de MIUI 10 tienen que ver con la estética. La capa de Xiaomi ha sufrido un fuerte rediseño. Probablemente tenga que ver con su presencia cada vez mayor en Europa. Y este nuevo diseño lo vemos por todas partes.

Cómo es el nuevo diseño de MIUI 10

Empezamos con lo más destacado: las notificaciones y los ajustes rápidos. Y es que si antes necesitábamos solucionar las notificaciones de MIUI 9, ahora ya no hará falta. Todo pasa a estar agrupado en apartados diferentes, más redondeados y con un toque que nos recuerda a Android P.

Lee también:  Xiaomi presenta su cargador ultrarrápido de 200 W y un cargador inalámbrico de 120 W

Asimismo, las notificaciones son mucho más claras y se ha cambiado el diseño de los indicadores de volumen y brillo, como vimos en los cambios filtrados de MIUI 10 a principios de este mes. No obstante, una imagen vale más que mil palabras, aquí puedes verlo por ti mismo.

miui 10 aspecto

Pero aquí no acaban los cambios. El apartado de las aplicaciones recientes también se ha visto completamente rediseñado. Según Xiaomi, para aprovechar todo el espacio de la pantalla, una decisión muy acertada.

En él, las aplicaciones estarán en dos columnas, y podremos con distintos gestos borrarlas o disparar otras acciones si mantenemos pulsado. Todo ello, adaptado perfectamente a los gestos que trajo MIUI 9.5 a los móviles bezel-less.miui 10 diseño

Nuevas características de MIUI 10

Pero no todo lo nuevo de MIUI 10 se centra en el diseño. También hay cambios en la usabilidad de la propia capa. El más destacado sin duda es la intregración de la Inteligencia Artificial por completo dentro de la capa.

Gracias a ello, los tiempos de carga de las aplicaciones serán mucho menores. ¿Por qué? Porque la IA nos irá conociendo de tal forma que sabrá qué vamos a hacer antes de que lo hagamos.

miui 10 ai

Además, incluye un modo retrato por IA que nos permite hacer retratos en cualquier móvil con MIUI 10. No importa que tu móvil solo tenga una cámara, ahora tú también te puedes unir al club del modo retrato. Aquí debajo puedes ver las maravillas que hace el software con la cámara delantera del Mi Note 10, ¡qué pasada!

modo retrato miui 10

Ahora solo nos queda saber qué móviles se actualizarán a MIUI 10. Si estás esperando esta nueva capa, estate atento a Androidphoria, dentro de muy poco actualizaremos esa información en un nuevo artículo, ¿te lo vas a perder?