MIUI 9.5 ya está disponible: móviles a los que llegará y novedades

miui 9.5 novedades fecha moviles compatibles

MIUI nunca deja de actualizarse. Semana a semana, la mayoría de móviles de Xiaomi reciben alguna pequeña actualización. No obstante, esta vez llega MIUI 9.5, una actualización más importante.

Aquí podrás conocer cuándo llegará MIUI 9.5 a tu Xiaomi, qué novedades trae y, lo más importante, qué dispositivos recibirán esta nueva versión de software. ¿Estará el tuyo entre ellos?

MIUI 9.5: Fecha de lanzamiento, móviles compatibles y novedades

¿Cuándo llegará MIUI 9.5 a mi móvil?

Lo primero que deberías saber es que MIUI 9.5 ya ha llegado a algunos móviles. En concreto, ya está disponible para el Xiaomi Redmi 5, Mi Mix 2 e incluso el icónico Xiaomi Redmi Note 3.

No obstante, aún faltan muchos dispositivos de Xiaomi por recibir MIUI 9.5. Entre ellos, habrá dos remesas principales:

  • Principios de abril: RN4, Redmi 3, Redmi 4/4A, Mi Max, Redmi Y1, Redmi 5A, Mi Max 2, Mi 5, RN5 / RN5 Pro, Mi 6
  • Mediados de abril: Mi 3, Mi 4

Si tu móvil no está entre ellos, no te preocupes, acabará recibiendo MIUI 9.5 sin ningún problema, aunque puede que tarde algo más. Una vez que esté disponible para tu modelo puedes instalar MIUI 9.5 con este tutorial manualmente.

Novedades de MIUI 9.5

Como decíamos al principio de este post, MIUI 9.5 no es una actualización cualquiera, sino que trae novedades de lo más interesante. Entre ellas, algunas que ya teníamos en las últimas versiones para el Xiaomi Mi Mix 2.

Lee también:  Te contamos cómo instalar Chrome OS en tu Raspberry Pi

Comenzamos, entonces, por la más importante: llegan los gestos a los móviles de Xiaomi. Al igual que en el iPhone X, deslizando desde la parte izquierda de la pantalla volveremos atrás, y con un swipe desde abajo accederemos a la pantalla de inicio o a la multitarea.

miui 9.5 novedades gestos

Además, contaremos con la opción de poder limitar los datos que gastemos al compartir Wi-Fi. De hecho, podremos seleccionar cuántos queremos compartir como máximo en cada conexión. También contamos con más opciones en la aplicación Mi Mover, que nos ayuda a pasar los datos de nuestro viejo móvil a un Xiaomi. Ahora podemos elegir una a una las aplicaciones en concreto que queramos pasar, sin tener que pasar todo el bloque.

Otra aplicación que ha recibido una capa de chapa y pintura ha sido el reproductor de música de Xiaomi. Ahora cuenta con una nueva interfaz mucho más llamativa y refinada, aunque ya sabemos que habrá usuarios a los que les guste más la versión anterior. Para gustos, colores

Cuéntanos tu experiencia, ¿has instalado ya MIUI 9.5 en tu Xiaomi? ¿Qué impresiones te ha dejado esta nueva versión?