El Galaxy Note 9 tiene la segunda mejor cámara del mercado, según DxOMark

Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 (phablet emblema de la marca surcoreana para este año) ha sido evaluado por el sitio DxOMark, especializado en aportar calificaciones de calidad de imagen a las cámaras fotográficas de los principales smartphones del mercado. Tras el análisis, la gran «bestia» asiática alcanzó una puntuación general de 103 puntos, quedando tercera en el podio de las mejores cámaras de teléfonos móviles, según el sitio.

La cámara del Samsung Galaxy Note 9 rompe récords en DxOMark

Año a año, los fabricantes de teléfonos móviles apuestan por innovar en cada uno de sus productos y, de esa manera, conseguir destacar por sobre la competencia. Habida cuenta de que en rendimiento, la gran mayoría de los topes de gama se encuentra en una línea de emparejamiento a menudo difícil de identificar claramente, el apartado fotográfico es el que consigue tomar relevancia.

comparativa Samsung Galaxy Note 9 DxOMark

Samsung, uno de los líderes y protagonistas del sector tecnológico, cuenta en la actualidad con dos popes dentro de la gama alta: los Galaxy S9 y S9+ y el Galaxy Note 9 – presentado el 9 de agosto por la firma en el evento Unpacked realizado en Nueva York.

El Galaxy Note 9 -que tiene como misión intentar repuntar el pobre rendimiento en ventas que ha tenido el Galaxy S9 durante la primera etapa del año- es un verdadero portento, sea cuál fuere la perspectiva con la que se lo mire: una batería de 4.000 mAh, un sistema de refrigeración disipa más calor, un S-Pen con nuevas e innovadoras funciones y la aplicación de la Inteligencia Artificial en el rendimiento fotográfico.

Lee también:  Así puedes quitar Bixby por completo en un móvil Samsung

Justamente, es este el apartado en el que se centra el análisis del sitio especializado DxOMark, quien después de capturar y evaluar más de 1.500 imágenes de prueba y más de 2 horas de vídeo en entornos de laboratorio controlados y en escenas naturales interiores y exteriores, ha ponderado con 103 puntos generales (107 en fotografía y 94 en vídeo) al Galaxy Note 9, ubicándolo en el Top Tres -después del Huawei P20 Pro y el HTC U12+.

El análisis de DxOMark: una elección superior para rendimiento excelente del Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 no es realmente una verdadera evolución -en lo que respecta al apartado fotográfico- sobre el Galaxy S9: cuenta con una una doble cámara trasera que combina dos sensores de 12 megapíxeles: un gran angular y un teleobjetivo con apertura variable de f/1.5-2.4.

resultados Galaxy Note 9 DxOMark

Ambos poseen OIS (estabilización óptica de imagen), optimización de escenas, modo retrato y zoom óptico 2x. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y cuenta con autofocus y una apertura focal de f/1.7.

Sin embargo, para los chicos de DxOMark su rendimiento es excepcional, teniendo como puntos fuertes una muy buena exposición y un rango dinámico excelente, haciendo foco en que la cámara del Note 9 es capaz de capturar escenas de alto contraste con sombras profundas y puntos culminantes muy brillantes de manera correcta.

Lee también:  Samsung podría presentar baterías con 5 años de vida útil dentro de poco

Posee un balance de blancos preciso y una muy buena reproducción del color, aportando un nivel de ruido bajo en las tomas y ofreciendo un buen equilibrio entre el ruido y la textura. El zoom óptico 2x del Note 9 también es bien ponderado en la medición, debido a que ofrece tomas de mayor alcance con un buen nivel de detalle.

En cuanto a la grabación de vídeo, la cámara del Galaxy Note 9 logra una puntuación de 94 puntos, mejorando considerablemente los rendimientos de años anteriores y destacándose en el enfoque automático, la estabilización de imagen y la capacidad del dispositivo para mantener los artefactos y el ruido bajo control.

comparativa Galaxy Note 9 DxOMark

El resultado final termina destacando cada uno de los factores preponderantes del Samsung Galaxy Note 9 y ubicándolo como uno de los referentes del sector. Emparejado en puntos en este ranking con el HTC U12+ y apenas un punto por sobre el Huawei P20, queda muy lejos de los 109 puntos alcanzados por el Huawei P20 Pro, actual líder de la tabla ofrecida por DxOMark.