El Samsung Galaxy Note 9 es oficial: ¿el mejor móvil del año?

galaxy note 9 caracteristicas precio

Ha llegado el día. Tras meses de rumores, el Samsung Galaxy Note 9 es oficial. La gama más alta de Samsung se renueva y viene mejor que nunca, ¿quieres conocer a nuevo Galaxy Note 9?

Samsung Galaxy Note 9: características de un gama alta donde el lápiz es más importante que nunca

Como dicen en Samsung, los Galaxy Note son para los usuarios que quieren lo mejor de lo mejor. Y esta vez hay que reconocer que se han superado. ¿No nos crees? Echa aquí un vistazo a todas sus características.

Especificaciones del Galaxy Note 9

  • Pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución 2K y formato 18:9 (2960×1440), soporta HDR10. Esta pantalla mantiene la curva Edge de los últimos Galaxy S9.
  • Procesador Exynos 9810 y Snapdragon 845 para los modelos de Estados Unidos.
  • Almacenamiento de 128 y 512 GB en formato UFS 2.1 con 6 u 8 GB de RAM.
  • Cámara trasera dual de 12 MP + 12 MP como la del Galaxy S9+ aunque con algunas diferencias. Hablaremos de ella más adelante.
  • Cámara frontal de 8 MP, idéntica a la del Galaxy S9.
  • Altavoces de AKG, los más potentes en un móvil.
  • Sistema de refrigeración líquida.
  • Batería de 4000 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica.
  • Android 8.1 Oreo, bajo Samsung Experience. Se espera que en los próximos meses se actualice a Android 9.0 Pie.

Diseño del Galaxy Note 9: ¿alguien se lo esperaba?

Samsung nos ha sorprendido en su presentación, con el diseño del Galaxy Note 9, y es que nadie se lo esperaba. Sí, somos sarcásticos, pero hay que reconocer que en este apartado estaba todo el pescado vendido por culpa de las filtraciones.

Colores Galaxy Note 9

Nos encontramos con un dispositivo con unas dimensiones prácticamente calcadas a las del Note 8, a pesar de tener una pantalla mayor. Con ambas partes, frontal y trasera en cristal curvado que se une al chasis y las cámaras en formato horizontal, pocas pegas le podemos tener. Además, la localización del lector de huellas es poco menos que perfecta, y es que cuadra al milímetro con la postura de la mano.

Como de costumbre, tenemos la certificación IP68, así como el jack de 3,5 mm que cada vez menos fabricantes incluyen en sus móviles. Estará disponible en cuatro colores: cobre, azul, negro y lila.

Si la cámara del S9 es perfecta, el Note 9 mejora lo inmejorable con la IA

Nos encontramos una cámara bastante similar a la vista en los Galaxy S9 y S9+. Monta dos sensores de 12 MP + 12 MP con apertura variable entre f/1.5 y f/2.4. Además, seguimos teniendo el zoom óptico 2x. No obstante, aquí hay unas cuantas mejoras de mucha calidad. Entre ellas, la llegada de la IA.

galaxy note 9

Y es que cuenta con funciones muy útiles. Por ejemplo, si detecta que alguien no sale bien en la foto, nos avisará para que podamos repetirla antes de que sea tarde. También gracias a la IA llega el reconocimiento de escenas. Y es que la IA ha llegado para quedarse, y para ayudarnos a que no saquemos ni una sola fotografía de mala calidad.

Tampoco se quedan atrás en cuanto al vídeo. Soporta la grabación Super Slow Motion (a cámara súper lenta) a 960 frames por segundo y resolución 720p. Si queremos que suba hasta el 4K, nos tendremos que conformar con unos meritorios 60fps.

El S-Pen cada vez es más importante

Ahora el S-Pen es más inteligente que antes. Todo ello gracias a la tecnología Bluetooth LE, que le permite tener muchas más funciones. Por ejemplo, podemos utilizarlo como disparador de la cámara estando a distancia.

galaxy note 9 s pen

Y no todo se queda ahí. Y es que los de Samsung nos asombraban en la presentación controlándola con el S-Pen. Esto es gracias, además del Bluetooth, a la batería que tiene integrada. Pero no pienses que esto será un impedimento, ya que con solo introducirlo dentro del móvil 40 segundos lo tendremos recargado al completo.

Samsung Dex, también para el Note 9

Siendo la gama Note tan centrada en la productividad, no podía faltar un accesorio como el Samsung Dex. Y es que con solo un cable HDMI podemos enviar todo nuestro móvil a una pantalla, utilizando el Note como si de un PC se tratase.

Pero esta vez va un paso más allá. Y es que podemos utilizar el Note 9 como si fuera un ratón para movernos por la pantalla. Pero esto no es lo mejor. Esta vez, mientras estemos utilizando el Dex, podremos seguir utilizando el móvil de forma independiente, todo un avance.

Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy Note 9

Si te gusta el Galaxy Note 9, ya puedes ir a reservarlo. Y es que hoy mismo se abre el proceso de reservas, que termina el día 23 de este mismo mes. Será entonces, a partir del 24 de agosto, cuando empiecen a llegar las primeras unidades.

galaxy note 9 diseño

Ahora llegamos a lo más importante: el precio. Sin embargo, Samsung nos ha dejado con las ganas y no ha confirmado el precio aún. Aún así, según las filtraciones, partirá de los 900 euros en la versión más barata, para superar los 1100 en su modelo más potente. Eso sí, tendremos que esperar a la confirmación oficial, tras la que actualizaremos este mismo artículo.

Cuéntanos, ¿qué te parece el Galaxy Note 9?