El Huawei P20 Pro tiene la mejor cámara del mercado según DxOMark

Cámara Huawei P20 Pro en DxOMark

Tras la reciente presentación de los nuevos Huawei P20 y P20 Pro, ya se han publicado un par de noticias y test relacionados con la calidad de este teléfono. Para ser más específico, la compañía de análisis de cámaras, DxOMark, ha publicado el resultado de la cámara del modelo P20 Pro. Y a decir verdad, he quedado sorprendido con el veredicto.

Huawei prometió presentar un P20 y P20 Pro de gran calidad en cada apartado. Y aunque aún falta realizar el respectivo análisis para validarlo, los señores de DxOMark ya se encargaron de confirmar que la cámara del Huawei P20 Pro es la mejor del mercado, y por ello le han dado la mayor puntuación nunca antes vista.

Cámara del Huawei P20 Pro: 109 puntos en DxOMark

Puntuación Huawei P20 Pro DxOMark

Recordemos que el récord lo ostentaba el Galaxy S9 Plus con 99 puntos. Pero ahora, en los laboratorios de DxOMark han revelado que la cámara del Huawei P20 Pro supera a la de Samsung con 109 puntos.

La empresa encargada de realizar las pruebas de la cámara del Huawei P20 Pro no se ha guardado nada y ha estudiado cada apartado. Desde condiciones de luz brillante, poca luz, flash, zoom, efecto bokeh y contraste, hasta el color, exposición y ruido, la cámara este terminal ha sorprendido con excelentes resultados que superan los vistos en el iPhone X y también en el Google Pixel 2. Aquí tienes el análisis completo realizado por DxOMark.

Los pros de la cámara del Huawei P20 Pro según DxOMark

La gente de DxOMark ha dicho que los puntos fuertes de la cámara del P20 Pro para tomar fotografías son los siguientes:

  • El efecto bokeh, gracias a su buen desenfoque y la buena estimación de profundidad.
  • El zoom, que destaca gracias a los excelentes resultados a mediano y largo alcance.
  • Autofoco, que resulta rápido y preciso.
  • El flash, con buen rendimiento en todas las condiciones.
  • El ruido de la imagen, que está bien controlado.
  • El rango dinámico, que destaca por ser muy amplio, especialmente con luz brillante, y también gracias a la buena exposición al objetivo.

En cuanto a los contras, tenemos algunas inestabilidades del balance de blancos con zoom y  fundición naranja / rosa ocasional en luz brillante y exposiciones.

Por otro lado, los puntos fuertes de la cámara del P20 Pro para los vídeos son los siguientes:

  • Estabilización bastante eficiente.
  • Buen seguimiento.
  • Excelente exposición en condiciones de poca luz.
  • Niveles de ruidos muy bajos en todas las condiciones.
  • Autofoco preciso, repetible y rápido.

Los señores de DxOMark también han dicho que algunos de los puntos débiles del P20 Pro para los vídeos son la pérdida de algunos detalles finos en luz brillante y ligero paso durante la convergencia de exposición.

Todas las imágenes presentadas en cuestión han sido parte de las publicadas por DxOMark. Como ves, los resultados son grandiosos en cada apartado, tanto como posicionarse como el próximo rival a vencer.

¿Qué móvil tendrá la mejor cámara del mercado en los próximos meses? ¿Te gusta la idea de que el Huawei P20 Pro sea el mejor del mercado en términos de cámara?