Huawei P20 y P20 Pro: con varios años de ventaja frente a Samsung y Apple

Huawei P20 Pro

Huawei ya ha presentado los nuevos P20. En esta ocasión hay 3 hermanos: el P20 Lite (presentado hace unos días), un P20 y un P20 Pro. Eso sí, pese a ser diferentes, todos tienen un notch común, muy reducido, y marcos estrechos.

Esa es la única similitud entre ambos ya que el Huawei P20 Pro monta una triple cámara con un tercer sensor de 40 MP, algo nunca visto en móviles. Para las fotos, sin embargo, han seguido colaborando con Leica con el objetivo de ofrecer una de las mejores cámaras del sector. Los mejores sensores combinados con una IA que puede reconocer decenas de escenas arrojan resultados impresionantes.

Huawei P20

Huawei P20 y P20 Pro: con algunas cosas en común

Nada más ver el teléfono llama la atención el pequeño notch que hay en la pantalla, reducido para albergar la cámara frontal, y sus marcos tan estrechos. En diseño no se han complicado, pues el iPhone X es muy similar.

Otra de las cosas que no nos gusta mucho es el botón frontal con lector de huellas que tiene. Si la cámara delantera cabía en la parte inferior, mejor haberla puesto ahí, ¿no? Este lector frontal puede funcionar también como barra de navegación ya que usa los gestos para las 3 acciones (algo que Meizu hizo hace mucho tiempo).

Lo más importante es la cámara, en todos los sentidos

Huawei P20 Pro cámara

El Huawei P20 apuesta esta vez por una cámara muy potente, pero no solo en la parte frontal sino también en la parte trasera. La cámara puede ofrecer un ISO similar a algunas Full-Frame de nombre y unas especificaciones impresionantes. El P20 Pro arroja 109 puntos en DxOMark y el P20 unos 102 puntos. El más potente ahora mismo le lleva años de ventaja a compañías como Samsung o Apple.

Todos los P20 cuentan con doble cámara pero el Huawei P20 Pro se monta en una tercera lente de 40 MP RGB con apertura f/1.8. En cuanto a las otras dobles cámaras hablamos de un sensor de 20 MP con f/1.6 y un tercero con teleobjetivo y f/2.4.

Zoom híbrido 5x y una luminosidad excepcional

Huawei ha enfocado casi todo su desarrollo a mejorar las fotos. Ofrece zoom híbrido 5x y una luminosidad y sensibilidad ISO nunca antes vista en móviles (gracias a Ligth Fusion que combina 4 píxeles en uno único).

En solo 0,3 segundos tendrás una foto (si la pantalla estaba apagada) y puede grabar vídeos en cámara lenta a 960 fps como el Galaxy S9.

Ambos móviles dejan en ridículo al Xiaomi Mi Mix 2S que ha salido esta mañana. Esta vez Huawei si lo ha conseguido y se sitúa muy por encima de los demás, en cuanto a fotos y vídeos.

Especificaciones de los Huawei P20 y P20 Pro

Huawei P20 y P20 Pro

Si hurgamos en su interior rápido descubrimos que sus especificaciones son diferentes, pero muy buenas.

Huawei P20: un buen móvil y muy potente

  • Pantalla de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+.
  • Procesador Huawei Kirin 970.
  • 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en formato UFS 2.1.
  • Batería de 3400 mAh.
  • Cámara trasera de 20 MP + 12 MP con tamaño de píxel de 1,55 micros.

Huawei P20 Pro: una revolución

  • Pantalla de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y panel OLED.
  • Procesador Huawei Kirin 970.
  • 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en formato UFS 2.1.
  • Batería de 4000 mAh.
  • Cámara trasera de 40 MP + 20 MP + 8 MP con OIS 3X.

Otra de las diferencias son la resistencia al agua, pues el P20 solo tiene IP53 mientras que el Huawei P20 Pro cuenta con protección IP67. Ambos cuentan con reconocimiento facial.

¿Qué tienen en común?

A parte de su cámara frontal de 24 MP las otras cosas que tienen en común no van a gustar a la mayoría de personas. No tienen microSD, no tienen jack de auriculares y no tienen carga inalámbrica. Eso sí, ambos llegan con Android 8.1 Oreo bajo la capa EMUI 8.1 y con soporte para Project Treble.

Huawei P20 pantalla

Ofrecen Super Quick Charge de Huawei e integran varias tecnologías como el NFC, el USB C, WiFi y Bluetooth 4.2. No hay ni rastro del Bluetooth 5.0.

Precio de los Huawei P20 y P20 Pro

En vez de lanzar muchas variantes esta vez solo hay dos. Si quieres uno de estos puedes elegir, o el P20 por 699 euros o el P20 Pro por solo 899 euros, un precio inferior al del Galaxy S9+ y con el que podría poner en apuros a Samsung ya que despunta en muchos apartados.

Se pondrán a la venta el próximo 15 de abril en diferentes colores. ¿Tú también quieres uno de estos? ¿Crees que Huawei ha dado lo mejor de si mismo en estos terminales?