El Huawei P20 Lite ya es oficial, estas son sus especificaciones y precio

huawei p20 lite especificaciones precio oficial

Llevábamos varios meses esperando saber todos los detalles de los nuevos Huawei P20. Bien, la espera ya se ha terminado, y es que ayer Huawei presentaba en China su P20 Lite, bajo el nombre de Nova 3e. No obstante, no todo acaba ahí, hoy ha hecho su aparición en Europa, confirmando sus especificaciones y precio oficiales.

Ha sido en Polonia donde ha aparecido el Huawei P20 Lite. De hecho ya puede ser reservado en esa región. Sin embargo, aunque no haya llegado aún a España, para lo que tendremos que esperar hasta el evento de Huawei el día 27, ya conocemos todo sobre el Huawei P20 Lite.

Especificaciones y precio oficiales del Huawei P20 Lite

Si ya de por sí el Huawei Mate 10 Lite tiene potencial para dominar la gama media, el P20 Lite mejora lo presente. Aunque ambos modelos comparten la mayoría de especificaciones, en el diseño vemos un salto de calidad. Y sí, cuenta con el dichoso notch, como esperábamos.

huawei p20 lite especificaciones

Características del Huawei P20 Lite

  • Pantalla IPS de 5.8 pulgadas con resolución FHD+.
  • Procesador Kirin 659 Octa Core y Mali-T830.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Memoria interna de 64 GB expandible con microSD.
  • Doble cámara trasera de 16 + 2 MP.
  • Cámara delantera de 16 MP.
  • Dimensiones 149 × 71.3 × 7.4 mm (145 g).
  • Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8.
  • Dual SIM
  • Batería de 3000 mAh con SuperCharge.

Como decíamos, no es en las especificaciones donde vemos un mayor paso adelante, sino que este se da en el diseño. No es para menos, y es que contamos con una pantalla que ocupa casi todo el frontal, salvo un pequeño marco en la parte inferior… y el ya conocido notch.

huawei p20 lite camara

A pesar de que ya conocíamos el diseño de la gama Huawei P20, este no deja de sorprendernos: otra marca más que se sube al carro de los “clones del iPhone X“. Otro de los aspectos que más nos choca es la ausencia de una doble cámara frontal, como sí veíamos en el Mate 10 Lite, prácticamente su hermano menor. No obstante, la cámara para selfies sube a una resolución de 16 MP y cuenta con gran angular.

Precio del Huawei P20 Lite en Europa

Como vemos, el Huawei P20 Lite viene a la gama media pisando muy, pero muy fuerte. Pero, ¿cuánto vale en Europa? Bien, ya conocemos el precio del Huawei P20 Lite. Este partirá en su versión más económica de los 369 euros, un precio algo más elevado que las versiones anteriores.

En cuanto a las versiones que habrá de este móvil, podemos comprar el P20 Lite en tres colores: Klein Blue, Sakura Pink y Midnight Black.

Cuéntanos, ¿qué te parece el nuevo Huawei P20 Lite?