El Huawei P20 no se presentará en el MWC18, ya conocemos la fecha

Huawei P20 lanzamiento

Huawei lo está pasando mal este año. Su batacazo en Estados Unidos no le ha permitido que el Mate 10 se vaya a vender todo cuanto ellos quieren pero la firma sigue su rumbo y espera que este año las cosas cambien de nuevo. Huawei ha recibido una negativa de las operadoras que le va a salir cara.

Su próxima alternativa en la gama alta será el nuevo Huawei P20, nombre que finalmente adquirirá este terminal y al parecer no estará presente en el MWC18 para competir con algunos gama alta del sector. Huawei parece unirse a muchas otras firmas como LG que huyen del MWC para no ser eclipsados por Samsung.

procesador huawei p20

El Huawei P20 se presentará en París

Huawei ya está enviando invitaciones para un evento que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en París, un evento en el que no se menciona nada de la serie P20.

Eso sí, a pesar de que no se menciona nada ni se hace referencia sabemos que esta será la próxima gama alta de Huawei para este año 2018 y presentarla en marzo no parece nada descabellado. Les permite huir del eclipse de Samsung en el MWC y lanzarlo relativamente rápido para competir con el Galaxy S9 cuando este salga al mercado.

3 cámara y mucha potencia

Eso es lo que se espera en el Huawei P20, parece que la firma apostará por montar 3 lentes en la parte trasera, seguramente en combinación con Leica, para dar a la fotografía otro nivel de calidad nunca antes visto en dispositivos móviles.

Lee también:  Nuevo Lenovo Legion Phone Duel 2, el móvil gamer más brutal del 2021

En cuanto a su corazón se espera que esté gobernado por el Kirin 970 que mueve a los otros gama alta actuales de la firma y que llegue al mercado con EMUI 8.0 basado en Android 8.1 Oreo, como era de esperar.

Nosotros estamos deseando ver qué tiene preparado Huawei para este próximo año ya que la firma parece que se lo está pensando bien y sin prescindir de Qualcomm para montar un procesador potente eso le da preferencia para competir directamente con Samsung y vender con un alto margen de ganancia sus teléfonos. La firma asiática sabe lo que hace y de hecho ya es líder en algunos mercados a nivel mundial.