El Kirin 970 es más potente que el Snapdragon 845 según un nuevo benchmark

El mundo de los procesadores está realmente reñido en los últimos años. Huawei puso las cartas sobre la mesa con su Kirin 970 el cual implementa una NPU capaz de aprender con nuestro comportamiento. En cambio, Qualcomm no ha lanzado como tal su nuevo Snapdragon pero nuevos benchmark apuntan a que el Kirin 970 es más potente que el Snapdragon 845.

Es una noticia bastante llamativa aunque estos datos tenemos que cogerlos con pinzas por las razones que te expongo a continuación. Además, es un benchmark algo diferente a los que solemos conocer… ¿Quieres saber todas las diferencias y por qué es más potente el Kirin 970?

Kirin 970 más potente que el Snapdragon 845, te decimos por qué

En primer lugar, has de saber que estamos hablando de un nuevo test que ha salido a la luz en Weibo. La información a priori es verídica y aunque cabe la posibilidad de que sea falsa no lo creemos así bajo un punto de vista objetivo. Además, este test es de tipo sintético, es decir, que mide solo el procesador como tal sin tener en cuenta el rendimiento en el uso real. No tiene en cuenta el procesado por ejemplo sino que los resultados son obtenidos a través de otras vías que solo implican al procesador como tal.

Lee también:  CMF Watch Pro: así es el primer reloj de la submarca de Nothing que busca hacer asequible los diseños prémium

kirin 970 mas potente snapdragon 845

Según la anterior información y una nueva filtración de la potencia del Snapdragon 845 parece que se queda un tanto corta. El Kirin 970 de la mano de Huawei es capaz de obtener una puntuación mayor sin ir más lejos. La diferencia apenas es de un 7 por ciento y no es palpable en el día a día pero es llamativa cuanto menos… ¿Tú que opinas?

¿Entonces cuál es mejor?

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. El Kirin 970 cuenta con inteligencia artificial y potencia de sobra. En su contra podemos decir que el código fuente es difícil que sea liberado por lo que el desarrollo de estos móviles es casi nulo. El Snapdragon 845 tendrá un mayor soporte por parte de la comunidad y también puede que procese las imágenes recogidas por la cámara de mejor manera.

No hay un ganador claro, lo único que es seguro es que adquieras el móvil que sea si trae algunos de estos SoCs es una muy buena compra. Ninguno de los dos se queda atrás en ningún aspecto, por lo que te toca valorar a ti que es lo que quieres en tu próximo móvil.