Filtrados los detalles de Kirin 970, el procesador del Huawei Mate 10

En el mercado de los procesadores Qualcomm lidera con claridad con Snapdragon. MediaTek es su más inmediato competidor, aunque muchos consideran que es una marca para procesadores de gama baja. A menudo, al pensar de procesadores nos olvidamos de la otra marca del mercado. Se trata de Kirin. Los procesadores de los modelos de Huawei. Y hoy, durante la IFA 2017 en Berlín se presenta Kirin 970.

Se trata del nuevo procesador de la marca china. Procesador que se incluye en el Huawei Mate 10. Por lo que es un procesador pensado para la gama alta. Por lo que hay muchas esperanzas puestas en el mismo. Finalmente, ya conocemos todos los detalles sobre Kirin 970. Os contamos más a continuación.

Especificaciones Kirin 970

Huawei ha revelado los detalles sobre este nuevo procesador. Algo inusual, ya que se han conocido los detalles antes de la presentación oficial de Kirin 970. Y eso no es algo que la empresa suele hacer. Pero la marca parece estar muy satisfecha con lo logrado con este nuevo procesador, y no han querido esperar a compartir sus especificaciones con el mundo entero. Se trata de un procesador de 10 nanómetros con ocho núcleos, cuatro Cortex A73 a una frecuencia de 2,4 GHz y los otros 4 Cortex A53 a una frecuencia de 1,8 GHz.

Lee también:  Ya no puedes controlar grupos de altavoces con tu Android, salvo si tienes root

La GPU de este Kirin 970 es una ARM Mali-G72MP12. Será la encargada de ofrecer la potencia gráfica de este procesador. Además, Huawei ha confirmado que se ha incorporado un sistema de redes neuronales en el chip. Esto hace que sea capaz de ofrecer una potencia de 1,92 TFLOPs. Lo cual potencia las capacidades de machine learning de los dispositivos que lo usen. Han revelado que Kirin 970 es capaz de procesar hasta 2.005 imágenes por minuto. Algo que sin duda es un logro de gran importancia para la empresa china.

Entre otros detalles del procesador, se ha incluido un sistema fotográfico formado por dos sensores, además de un módem de categoría 18 que es capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 1,2 GHz. Ahora sólo nos queda esperar a la llegada del Huawei Mate 10, el dispositivo que contará con Kirin 970. La fecha de presentación es el 16 de octubre, por lo que la espera no será demasiado larga. ¿Qué pensáis de este procesador?

Fuente | Gizmo China