¿Cómo grabar vídeos a 240 fps en el Galaxy S9?

Camara super lenta Galaxy S9

Si tienes o has tenido un Galaxy S7/S8 sabrás que había una opción que te permitía grabar a cámara lenta durante el tiempo que quisieses pero el Galaxy S9 ha cambiado mucho en este aspecto.

Actualmente el Galaxy S9 nos permite grabar en cámara superlenta a 960fps durante 0,5 segundos pero… ¿hay forma de grabar sin límite?

Puedes grabar a 240 fps el tiempo que quieras

Sí, la hay, solo que la opción está escondida y nos permite grabar todo el tiempo que queramos a 240 fps en 720p (resolución HD). Para que aparezca tenemos que seguir estos pasos:

  • Entramos en la cámara.
  • Pulsamos en la rueda de Ajustes de la cámara y buscamos la opción Editar modos de cámara en Común.
  • Pulsamos en Cámara trasera y marcamos la opción Cámara lenta que está al final.

Una vez activada esta opción volvemos a la cámara y deslizamos hacia la derecha hasta ver la opción de Cámara lenta. Tendremos la opción de Cámara superlenta y Cámara lenta pero son un tanto diferentes.

¿Cómo graba la cámara superlenta?

Super Slow Motion Galaxy S9

La nueva cámara superlenta graba unas 4 veces más lenta que la otra pero solo puede hacerlo durante 0,5 segundos, en diferentes modos. Eso sí, graba en HD y necesitamos muy buena luz para que los vídeos tengan calidad.

Podemos elegir entre grabar un solo momento o bien un vídeo con secuencias cortas de cámaras lentas. La cámara lenta reproducida a velocidad normal nos puede dar para hacer vídeos de 2 a 4 segundos y cuando los editamos Samsung le pone una musiquita muy divertida que podemos cambiar.

Modos video Super Slow Motion

En la interfaz de la cámara también podremos configurar el ajuste Manual o Automático, ambos diferentes. El Automático detecta cuando se inicia una acción donde estamos grabando con la cámara y el manual nos permite empezar a grabar a cámara lenta cuando nosotros queramos.

¿Has grabado mucho a cámara lenta?

Esperamos haberte sacado de dudas con este tema ya que son muchos los usuarios que preguntaban para grabar con la cámara lenta de siempre sin limitación y, por alguna razón, viene oculta de serie.

Samsung tampoco nos da la opción de enterarnos y a menos que te recorras los Ajustes de cabo a rabo como hemos hecho nosotros, es imposible saber algo acerca de este tema.