Samsung logra el récord en DxOMark con la cámara del Galaxy S9 Plus

Galaxy S9 Plus record DxOMark

Samsung parece haber tirado la toalla en cuanto a la rapidez. Los coreanos han comentado durante su último Unpacked, en el cual hemos estado presentes, que la compañía ya ha parado la guerra de la rapidez. Ahora mismo la única prioridad de Samsung es ser los mejores y el Galaxy S9 es muestra de ello.

Esta mañana, nada más levantarme, he recibido un mail de DxOMark donde la firma de análisis más famosa daba su veredicto al Galaxy S9 Plus. Este veredicto es el más usado para evaluar la calidad de las cámaras de los móviles y en gracias a él el Galaxy S9 Plus se sitúa primero con 99 puntos frente a los 98 puntos el Google Pixel 2 y los 97 puntos del iPhone X.

Interfaz cámara Galaxy S9 Plus

Samsung logra tener la mejor cámara nunca antes vista en un smartphone

Esta semana los amigos de DxOMark van a tener trabajo y es que hay que ver si la cámara del Galaxy S9 también está a la altura de la situación y si algunos otros teléfonos como los Sony Xperia XZ2 podrían sumarse a la guerra.

De momento los coreanos han conseguido lo que llevaban meses buscando con el Galaxy S9 que es tener la mejor cámara del momento. En el laboratorio de DxOMark la analizan a fondo y la comparan con las otras dos referentes, tú mismo puedes ver el resultado aquí.

¿Por qué la cámara del Galaxy S9 es la mejor del mercado?

A estos niveles de calidad decantarse por una u otra a vez es incluso cuestión de gustos, habrá quien diga que la cámara del Pixel 2 sigue siendo mejor y otros dirán que la cámara del iPhone X es la más potente pero lo que está claro es que son el máximo exponente de la fotografía en móviles.

Galaxy S9 Plus DxOMark resultado

Si hablamos de los pros de su cámara para fotos podemos referirnos a varios aspectos muy importantes:

  • Muy poco ruido, controlado muy bien en todo tipo de situaciones.
  • Buen detalle en interior y exterior.
  • Enfoque muy rápido en todas las condiciones, a la par que preciso.
  • Colores brillantes y vivos.
  • Gran resolución incluso con aumento de 4x.

Por otra parte, los puntos “flojos” de su cámara para fotos es que puede llegar a mostrar alguna inestabilidad en la exposición y pequeñas aberraciones cromáticas en algunas situaciones.

En cuanto al vídeo también hay varios detalles que lo hacen destacar, y mucho.

  • Mucho brillo y colores vivos.
  • Buena exposición y transmisión de exposición rápida.
  • AF rápido y preciso.
  • Poco ruído.
  • Buena estabilización.

A mejorar para la próxima están algunos artefactos que a veces acompañan la imagen y pequeños matices a nivel de detalle, quizás imperceptible todo esto último para gente “normal”. ¿Qué te parece que Samsung sea el nuevo rival a batir?