Sony, después de haberse dormido en los laureles, ha optado por presentar nuevos móviles adaptados al mercado y a las tendencias pero lo cierto es que los Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact no son tan buenos como esperábamos, al menos en cuanto a diseño.
Los nuevos Xperia XZ2 usan el formato 18:9 y un diseño diferente pero todavía se han dejado unos márgenes inferior y superior bastante grandes, algo que normalmente no termina de gustar a los usuarios. Tampoco gusta su grosor, de 11 mm en la parte más ancha que no se puede justificar con ninguno de los componentes. Ni una gran batería ni nada raro pueden justificar este diseño que es cómodo, pero que no destaca frente a los demás.
Xperia XZ2: potencia sí hay
Lo que sí hay en los nuevos Xperia XZ2 es potencia bruta, eso no ha faltado esta vez. Los nuevos Xperia XZ2 tienen unas especificaciones muy buenas y este año el modelo Compact sí es un Compact de verdad ya que monta el mismo procesador, cámara y especificaciones salvo una pequeña reducción de la batería y la diagonal de la pantalla.
También hay cuerpo metálico combinado con mucho cristal y desde luego, la apuesta más pequeña cubre un sector del que todas las marcas parecen haberse olvidado.
Especificaciones del Xperia XZ2
- Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio de pantalla 18:9 pero capaz de reproducir contenido en HDR.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
- 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
- Cámara trasera de 19 MP capaz de grabar 4K y cámara para selfies de 5 MP.
- Batería de 3180 mAh.
En la otra cara de la moneda tenemos el sensor de huellas trasero, el USB C, Dual-SIM y microSD, Bluetooth 5.0, altavoces estéreo y Android 8.0 Oreo. No olvidemos que Sony suele ser una de las compañías que más actualiza sus smartphones.
Diferencias del Xperia XZ2 Compact con el modelo de gran tamaño
En cuanto al modelo Compact este año sí se conserva todo igual que en el modelo más grande, salvo dos pequeños cambios.
- Pantalla de 5 pulgadas con ratio 18:9, Full HD+ y HDR.
- Batería de 2870 mAh.
Sin duda, una adaptación muy buena. Tampoco faltará en este terminal el modo de cámara ultra-lenta ya que será capaz de grabar imágenes a 960 fps (bueno, en realidad será un pequeño truco) para hacer cámaras lentas impresionantes igual que el Galaxy S9 de Samsung.
Precio y disponibilidad de los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Sony no ha querido perder la oportunidad de presentar estos terminales en el MWC18 pero lo cierto es que no parece tener terminado ni el teléfono ni el software. La firma asegura que estos móviles todavía pueden sufrir pequeños cambios y a espera de un modelo final no ha fecha de lanzamiento.
Sospechamos que la fecha debería ser en algún momento a finales de marzo o directamente en abril pero esperaremos a que Sony revele más detalles en los próximos días. Lo que sí nos ha dado son sus precios y no son demasiado elevados si los comparamos con otras firmas.
- 799 euros para el Sony Xperia XZ2.
- 699 euros para el Sony Xperia XZ2 Compact.
¿A vosotros qué os parecen las apuestas de Sony para este año? Mucha gente está contenta con la firma y sus teléfonos pero a nivel general las cifras de ventas no son las esperadas por la compañía y por más móviles que lanzan no parece que la cosa vaya a mejor…