Los Samsung Galaxy S9 y S9+ son oficiales, estas son sus características

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

Los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ han sido ya presentados en el Unpacked de Samsung en el MWC que se celebra en Barcelona. Aunque ya sabíamos la mayor parte de los detalles gracias a las filtraciones, ahora hemos podido confirmar las características oficiales del Galaxy S9 y S9+.

samsung galaxy s9 presentación

Como viene siendo costumbre, Samsung ha lanzado dos nuevos modelos distinto, el Galaxy S9 y el Galaxy S9 +, ambos con las mismas especificaciones pero con alguna diferencia en cuanto a la batería, al precio y, lo más importante, al tamaño. ¿Quieres saberlo todo sobre ellos? Aquí debajo tienes el precio, las especificaciones y la fecha de lanzamiento del Galaxy S9 y S9+.

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+: Una evolución muy continuista

Si bien el año pasado Samsung dio un gran paso adelante, sobre todo en términos de diseño, este año nos tenemos que conformar con una simple evolución del Galaxy S8. Pese a que los Samsung Galaxy S9 y S9+ son muy continuistas, destacan por su diseño casi sin marcos y una cámara mejorada al extremo.

Asimismo, este Galaxy S9 corrige uno de los principales defectos de su predecesor: la ubicación del lector de huellas. Este pasa a encontrarse justo debajo de la cámara, uno de los apartados más llamativos de estos móviles.

Especificaciones del Galaxy S9

  • Dimensiones: 147,7 x 68,7 x 8,5 mm con un peso de 163 gramos.
  • Pantalla: 5,8 pulgadas Infinity Display curvada a ambos lados. Panel Super AMOLED con resolución Quad HD+ de 2960 x 1440 píxeles. Tecnología Always On Display.
  • Procesador: Samsung Exynos 9810 (4 x 1,9 GHz y 4 x 2,9 GHz) Octacore.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB de memoria interna con capacidad para ampliar con microSD de hasta 400 GB y servicios de almacenamiento en la nube como Samsung Cloud, Google Drive y OneDrive de Microsoft.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, USB Type-C, NFC, WiFi AC de doble banda, WiFi Direct.
  • Resistencia al agua: IP68.
  • Cámaras: Cámara trasera de 12 MP con apertura variable f/1.5-f/2.4 y frontal de 8 MP con apertura f/1.7.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Nougat con Samsung Experience 9. Protegido con Samsung Knox.
  • Batería: 3000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
  • Sensores: Acelerómetro, sensor de luminosidad, sensor de proximidad, sensor de pulso, giroscopio, escáner de iris y de reconocimiento facial y lector de huellas en la parte trasera.

Especificaciones del Galaxy S9+

  • Dimensiones: 158 x 73,8 x 8,5 mm con un peso de 189 gramos.
  • Pantalla: 6,2 pulgadas Infinity Display curvada a ambos lados. Panel Super AMOLED con resolución Quad HD+ de 2960 x 1440 píxeles. Tecnología Always On Display.
  • Procesador: Samsung Exynos 9810 (4 x 1,9 GHz y 4 x 2,9 GHz) Octacore.
  • RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB de memoria interna con capacidad para ampliar con microSD de hasta 400 GB y servicios de almacenamiento en la nube como Samsung Cloud, Google Drive y OneDrive de Microsoft.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, USB Type-C, NFC, WiFi AC de doble banda, WiFi Direct.
  • Resistencia al agua: IP68.
  • Cámaras: Doble cámara trasera de 12 MP con apertura variable f/1.5-f/2.4 + 12 MP con apertura f/2.4 y cámara frontal de 8 MP con apertura f/1.7.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Nougat con Samsung Experience 9. Protegido con Samsung Knox.
  • Batería: 3500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
  • Sensores: Acelerómetro, sensor de luminosidad, sensor de proximidad, sensor de pulso, giroscopio, escáner de iris y de reconocimiento facial y lector de huellas en la parte trasera.

Otros aspectos diferenciales del Galaxy S9 y S9+

Además de estas especificaciones, Samsung ha decidido añadir unos cuantos extras que dan bastante más valor al dispositivo.

Empezamos viendo cómo contamos con audio estéreo, gracias a un altavoz en la parte superior que acompaña al inferior. No todo queda ahí, y es que la marca ha decidido que el Samsung Galaxy S9 tenga jack de 3.5 mm, con lo que vendrá junto a unos auriculares AKG de gran calidad.

animojis emojis galaxy s9

Asimismo, emulando a Apple, también han querido añadir a su último móvil los AR Emojis, que analizan 100 puntos de nuestra cara para conseguir extraer nuestras expresiones, y utilizarlas en fotos, vídeos o GIFs, ya sea como nosotros mismos o metiéndonos en la piel de algunos presonajes.

Por último, contamos con la nueva versión del Samsung DeX, que con un nuevo nombre (DeX Pad) y diseño nos permite transformar el Galaxy S9 en un ordenado de sobremesa. En esta nueva versión, podremos utilizar la pantalla del móvil a modo de teclado y trackpad, por lo que no necesitaremos otros periféricos.

samsung dex galaxy s9

Cómo es la cámara del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

La mayor diferencia de los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus frente al Samsung Galaxy S8 se encuentra en el apartado fotográfico. Tenemos delante una de las mayores innovaciones en cuanto a la cámara, y es que se trata de la primera cámara con apertura variable en un móvil.

No obstante, esto no es todo, sino que hay una diferencia aún más palpable. Samsung se ha vuelto a inspirar en Apple y copia una característica de los iPhone: el Samsung Galaxy S9 no contará con doble cámara, aunque su hermano mayor sí lo hará.

En primer lugar, el Samsung Galaxy S9 monta un único sensor de 12 MP, similar al que veíamos en el Galaxy S8. No obstante, esta vez cuenta con una apertura dual f/1.5 y f/2.4, que nos permitirá poder disfrutar del modo retrato sin necesidad de la segunda lente.

doble camara galaxy s9 plus

Con la tecnología multiframe noise reduction, tomará 12 fotos de una vez para eliminar el ruido e imperfecciones. Y no todo se queda ahí, sino que el sensor principal cuenta con memoria RAM dedicada, gracias a las que puede grabar en súper cámara lenta, a 960 frames.

camara lenta galaxy s9

Su hermano mayor si que contará con una doble cámara. Será un segundo sensor de 12 MP y apertura f/2.4 el que acompañe a la cámara principal. Este sensor principal sí será compartido con el Galaxy S9. Con este segundo sensor, tendremos disponible un zoom 2x, además de un mejorado modo retrato.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

En cuanto a su precio, llega algo más caro que los anteriores S8 y S8+. Concretamente, el Samsung Galaxy S9 costará 849 euros, y el Galaxy S9+, 949 euros. Ambos modelos están disponibles en cuatro colores: negro, azul, plateado y violeta.

Podemos reservarlos en cuanto termine la presentación a las 19:00 hora española, aunque aún no estarán disponibles para su compra. Saldrán a la venta el día 8 de marzo, concretamente.