Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: ¿los mejores phablets del año?

Huawei Mate 20 oficial

Ya muchos sabían que hoy era el día en que tendríamos una importante cita con Huawei. La firma ha presentado los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro en Londres y nosotros lo sabemos todo sobre ellos. Aquí tienes todas las información.

Los nuevos phablets de gama alta de la firma montan el nuevo Kirin 980 fabricado en 7 nm y hay diferencias importantes entre ellos, pues la cámara y la pantalla son diferentes. Lo raro del asunto es que llegan con notch, y el modelo más honesto es el que lo tiene más grande.

Mate 20 Pro vs Mate 20

Huawei Mate 20: toda la información

Por primera vez el Huawei Mate 20 llega con una triple cámara en la parte trasera, una cámara que ya vimos a principios de año en el Huawei P20 Pro. Sin embargo, este Mate 20 también estrena una potente pantalla de 6,53 pulgadas y EMUI 9.0, un software mejorado con Inteligencia Artificial.

El teléfono ofrece un brillo impresionante en su pantalla y resolución FullHD+ con el formato 18.7:9 que ya se nos hace tan habitual. Eso sí, el lector de huellas lo encontramos en la parte trasera y el notch se ha reducido al máximo para alcanzar un 88,7% de proporción de pantalla en el frontal.

Por otra parte, el Mate 20 ofrece un cuerpo de cristal y un tamaño similar al del Huawei P20 Pro. Eso sí, con unos bordes mucho más reducidos y resistencia IP53. Otra de las cosas que llama la atención es que no ha perdido el jack de 3,5 mm, también contamos con NFC y radio FM junto al USB C. Para completar la oferta hay que hablar del WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5.0 y el Dual GPS que ya vimos en el Xiaomi Mi 8.

Lee también:  En septiembre llegará Pokémon Unite a Android ¡Confirmado!

Especificaciones del Huawei Mate 20

  • Pantalla de 6,53 pulgadas IPS con resolución FullHD+, aspecto 18.7:9 y un notch estilo gota de agua.
  • Procesador Kirin 980.
  • 4 GB de RAM.
  • 128 GB de almacenamiento y con NMCard, un nuevo formato que nos permitirá añadir 256 GB con una tarjeta en el tamaño de una nanoSIM.
  • Triple cámara trasera de 16 MP f/2.2, 12 MP f/1.8 y 8 MP con f/2.4.
  • Cámara frontal de 24 MP con f/2.0.
  • Batería de 4000 mAh con carga rápida de 22,5 vatios y carga inalámbrica.
  • Android Pie 9.0 con EMUI 9.

Tenemos reconocimiento facial y lector de huellas trasero, algo que cambia mucho en el modelo Pro de la firma. También cambia un poco la cámara, diferente en ambos modelos. Sus dimensiones son de solo 158,2 x 77,2 x 8,3 mm que para su tamaño de pantalla no está nada mal. Sin duda, un dispositivo que ofrece lo último de lo último, mucha rapidez, IA, y mil cosas más pero… ¿qué pasa con su precio?

Precio del Huawei Mate 20

Ambos dispositivos estarán disponibles este mismo 16 de octubre. El precio del Huawei Mate 20 de 4 GB + 128 GB arranca en los 799 euros hasta los 849 euros del modelo con 6 GB de RAM. Sin duda, un dispositivo muy interesante para todo lo que ofrece el problema es que el Mate 20 Pro también ha salido al mercado, aunque por casi 300 euros más… Ese es un gran problema pero… ¿qué cambia?

Huawei Mate 20 Pro: un modelo con diferencias importantes

Pantalla del Huawei Mate 20 Pro

Este modelo se parece mucho al Huawei Mate 20, pero no tanto como debería. Hay importantes diferencias en el tamaño de pantalla, la forma del notch e incluso su potente cámara.

Lo más raro es que pierde algunas cosas como el notch waterdrop y el jack de audio, dos añadidos bastante importantes para la mayoría de usuarios. Baja hasta las 6,39 pulgadas y aumenta la calidad fotográfica hasta límites insospechables.

Lee también:  Nuevo UMIDIGI A11 Pro Max, un gama media con 48 MP por 120 €

Especificaciones del Huawei Mate 20 Pro

  • Pantalla de 6,39 pulgadas OLED con resolución 2K (QuadHD) y un notch más grande en el que hay un sensor de reconocimiento facial avanzado y de iris. Cuenta con HDR.
  • Procesador Kirin 980.
  • 6 GB de RAM.
  • 128 GB de almacenamiento con NM Card de hasta 256 GB. Esta tarjeta es fabricada por Huawei, todavía no sabemos si será un nuevo estándar o bien un formato propio de la firma.
  • Cámara trasera de 40 MP f/1.8 + 20 MP f/2.2 y 8 MP f/2.4.
  • Cámara frontal de 24 MP con f/2.0.
  • Batería de 4200 mAh con carga rápida de hasta 40 wattios (SuperCharge 2.0) y carga inalámbrica (incluso capaz de cargar otros dispositivos, como los nuevos Huawei FreeBuds 2).
  • Llega también con Android 9.0 Pie.

A su vez incorpora el mismo módem que el modelo estándar, el LTE Cat21 con conectividad 4.5 G, WiFi AC de doble banda, NFC, Bluetooth 5.0, GPS Dual y pierde algunas cosas como la radio FM y el jack de 3,mm. Sin embargo, este modelo gana resistencia al agua IP68, Face ID y un lector de huellas integrado en la pantalla.

Sus dimensiones son de 157,8 x 72,3 x 8,6 mm. Eso sí, el notch puede ocultarse vía software a quien no le guste, EMUI está preparado para ello. Ambos dispositivos están disponibles en los mismos colores: negro, azul y twilight.

Modelo desktop, heredado del DeX

Notch Huawei Mate 20

Otra de las novedades del modelo Pro es el modo desktop que nos recuerda al Samsung DeX. Se podrá conectar el Mate 20 Pro a un PC y usarlo con un entorno de escritorio. Aquí basta con un cable de USB Tipo C a HDMI.

Tampoco podemos olvidar que el lector de huellas está integrado en la pantalla y contamos con 3D Face ID, un sistema que funciona igual que el Face ID de Apple. Lo hace con el uso de una cámara infrarrojos y un sensor RGB que crea una matriz del rostro en 3D.

Lee también:  Xiaomi Mi Notebook Pro X, presentado el portátil más potente de la marca

Precio del Huawei Mate 20 Pro

Ya está a la venta. El problema es que el Huawei Mate 20 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB cuesta 1079 euros en España. ¿Quieres el tuyo? Es posible que no te plantees su compra con la existencia del modelo normal del Mate 20.

Huawei Mate 20 RS

Tendremos también una edición de Porsche Design, el Mate 20 RS. Con una versión de 1695 euros y otra de 2095 euros ¿Se les ha ido de las manos?. Contará con un acabado de cuero trasero en negro o bien en rosa, muy exclusivo.

¿Qué ofrece la triple cámara de los Huawei Mate 20?

Cámara del Mate 20 Pro

La triple cámara está hecha en colaboración con Leica. Contamos con un sensor principal de 40 MP, un teleobjetivo para retratos y zoom junto a un gran angular para los paisajes. Eso sí, los 40 MP solo los encontrarás en el modelo Pro. La cámara del Mate 20 es muy buena, pero no tan potente.

Tampoco se han olvidado de la Inteligencia Artificial que se ocupa del reconocimiento de imagen para mejorar las fotografías, coronándose en lo más alto de DxOMark. Las cámaras son diferentes como hemos podido ver y el Huawei Mate 20 Pro es capaz de hacer zoom óptico de 3 aumentos e híbrido de 10 aumentas mientras que el Mate 20 normal se queda en zoom óptico 2x.

Otra de las importantes mejoras de la cámara es que esta admite grabación de vídeo en formato 21:9 (cinemático) que se mejora con la Inteligencia Artificial de EMUI. Es una completa pasada de smartphone. Ambos pueden grabar en 4K e incluso en cámara lenta de 960 fps en 720p, una cifra que no está nada mal. ¿Quieres uno para ti? ¿Necesitas saber algo más?

Huawei sigue presentando, ahora habla del nuevo Huawei Mate 20X, un smartphone más grande todavía.