El nuevo móvil flexible de Huawei llegó, este es el Mate Xs que además viene con 5G

nuevo huawei mate xs

El Mobile World Congress no tuvo edición 2020 por culpa del Coronavirus, pero eso no detuvo a los fabricantes del mundo entero al momento de presentar sus novedades para este año. Prueba de ello es que hace apenas unas horas Sony presentó su Xperia Pro, mientras que Realme hizo lo propio con el X50 Pro 5G.

Ahora es el momento estelar de Huawei, que por supuesto no podía quedarse atrás, y llegó con un plato fuerte. El gigante chino acaba de presentar el Mate Xs, la primera actualización de su móvil flexible, que ahora es compatible con la red 5G. Estas son todas sus características, y su precio.

Mate Xs, el primer móvil flexible de Huawei con 5G

Huawei Mate Xs precio caracteristicas

Mientras que todos esperábamos el lanzamiento global de la familia P40, Huawei dio una patada a la mesa y nos sorprendió lanzando el Mate Xs. Este móvil flexible será la apuesta del fabricante para un mercado que cada día recibe más atención. Quédate para conocerlo en detalle.

Especificaciones técnicas del Huawei Mate Xs

Características
Huawei Mate Xs
Dimensiones y peso
Abierto: 161,3 x 78,3 x 11 mm.
Cerrado: 161,3 x 146,2 x 5,4-11mm.
Peso: 295 gramos
PantallaAbierto: panel OLED interno de 8″ con resolución 2200 x 2480 píxeles y 414 ppi de densidad.

Cerrado: panel AMOLED frontal de 6,6″ y resolución de 1148 x 2480 píxeles + Panel AMOLED trasero de 6,38″.

ProcesadorHiSilicon Kirin 990 5G.
RAM8 GB.
Almacenamiento512 GB, ampliable mediante NMCard de hasta 256GB.
Cámaras
Cuádruple: sensor principal de 40 MP y f/1.8 + teleobjetivo de 8 MP, f/2.4 y zoom óptico 3x + gran angular de 16 MP y f/2.2 + sensor ToF 3D de profundidad.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi AC de doble banda, Dual SIM 4G / 5G, GPS, Bluetooth 5 y NFC.
Batería4500 mAh con carga rápida de 55W.
Sistema operativoEMUI 10 con Android 10.

Huawei se mantiene en territorio seguro con el diseño y pantallas del Mate Xs

mate xs pantalla frontal

El diseño del Mate Xs no trae muchas novedades respecto al Mate X original, ya que Huawei decidió enfocarse en lo interno en esta oportunidad. De hecho, el Mate Xs sigue la ruta trazada por su predecesor, y es prácticamente idéntico a este.

La idea de Huawei con esta decisión es seguir apostando por un diseño que es funcional y que ya conocen bastante bien, apodado por ellos como “Alas de Halcón”. Con él, tendrás acceso a una pantalla OLED de 8 pulgadas y resolución de 2480 x 2200 píxeles con la que podrás hacer lo que quieras cómodamente.

En el caso de mantener el móvil cerrado, Huawei repite la fórmula del Mate X con una pantalla frontal de 6,6 pulgadas, y una trasera de 6,38 pulgadas. Además, también trae mejoras en las bisagras y una protección de doble capa en la pantalla interna, para así ofrecer mayor durabilidad.

El último procesador de Huawei para su móvil más increíble, que además añade 5G

mate xs kirin 990 5g

Si el año pasado Huawei integró el Kirin 980 en su Mate X, en esta oportunidad no podía ser distinto. Huawei sabe que un móvil como este tiene que tener lo mejor de lo mejor en su interior, y por eso equipó al Mate Xs con el SoC Kirin 990 5G, la crema y nata de sus procesadores.

Con él, el fabricante chino se asegura un rendimiento superior por mucho tiempo, un consumo más eficiente de energía, además de compatibilidad con la red 5G. Esto último era de esperarse, ya que es una tecnología que es casi obligatoria incluirla si se espera tener buenas ventas.

Con esta característica Huawei asegura que su móvil ofrece mejores velocidades de conexión que el Galaxy Fold y el Z Flip, además de tener soporte para 8 bandas distintas. El tiempo y las pruebas dirá si esto es cierto, pero comparado con el Mate X, Huawei asegura un aumento del 88% en velocidades de descarga, y hasta un 36% en subida.

Las cámaras del Mate Xs nos parecen conocidas

camaras huawei mate xs

Como hemos dicho durante todo este año, de 2020 esperamos mucho de la fotografía móvil. Ahora, Huawei ha vuelto a darnos la razón. ¿Cómo? Pues al elegir para su Mate Xs una configuración de cámaras que bebe mucho del Mate 30 Pro 5G, el dispositivo que hasta hace poco se mantuvo en la cima de DxOmark.

Todas las ópticas del Mate Xs están apoyadas por el conocido fabricante Leica, lo que deja entrever que Huawei quiere jugar rudo. La configuración de cámaras es cuádruple, y está comandada por un sensor principal de 40 MP con apertura f/1.8.

A este, le sigue un sensor teleobjetivo de 8 MP y f/2.4, luego un gran angular de 16 MP y apertura f/2.2, y remata un sensor ToF 3D para profundidad. Como dato importante, Huawei anuncia que el Mate Xs es capaz de llevar el ISO hasta 204800, una cifra increíblemente alta, además de un zoom combinado de 45x.

Disponibilidad, precio y otras características del Huawei Mate Xs

precio disponibilidad mate xs

Otros datos que se dieron a conocer sobre el Mate Xs es que este llegará al mercado con EMUI 10 basado en Android 10, pero no contará con los servicios de Google. Esto último es un golpe muy fuerte para el fabricante, pero aseguran que nadie los echará en falta.

En el apartado de batería, Huawei apuesta por una capacidad 4500 mAh, una cifra que no hace demasiado ruido. Sin embargo, destacan que será compatible con carga rápida de 55W, y que el Mate Xs será capaz de cargar el 85% de su batería en solo 30 minutos.

El Mate Xs estará disponible en el mercado global en poco más de un mes, y de momento solo se conoce el precio de la versión base de 8GB de RAM + 512 GB de almacenamiento interno, 2499 euros. No descartamos que existan versiones de mayor capacidad, pero aún no sabemos de ellas.

 

¿Te ha gustado el nuevo Mate Xs? ¿Será capaz de estar a la altura del nuevo Galaxy Z Flip? El tiempo lo dirá, pero nosotros queremos saber tus apreciaciones en los comentarios.