Sony Xperia Pro, así es el nuevo prototipo para amantes del vídeo

xperia pro

Aunque los Xperia 1 II y Xperia 10 II iban a ser presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, los nuevos móviles de Sony se hicieron oficiales a través de YouTube. Por si fuera poco, la marca japonesa también mostró un smartphone bastante interesante. Estamos hablando del Sony Xperia Pro, el nuevo prototipo para los amantes del vídeo.

Ojo, este teléfono inteligente de Sony aún no está listo para llegar al mercado. Pero sea como sea, puedes echarle un ojo a sus características y sacar tus propias conclusiones.

Especificaciones del Sony Xperia Pro

xperia pro hdmi

Características
Sony Xperia Pro
Dimensiones y peso 166 x 72 x 7,9 mm. 181 gramos.
Pantalla 6,5 pulgadas OLED y resolución 4K.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865.
RAM 8 GB.
Almacenamiento 512 GB.
Cámara trasera Triple de 12 MP + 12 MP + 12 MP.
Cámara frontal 8 MP.
Batería 4000 mAh.

El Xperia Pro ofrece características muy similares a las del recién presentado Xperia 1 II. Ambos tienen la misma pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K y el mismo procesador Snapdragon 865. Eso sí, el Xperia Pro tendrá más almacenamiento en su única variante de 8 GB de RAM con 512 GB de memoria interna.

El apartado fotográfico está compuesto por 3 cámaras con sensores de 12 MP junto a un sensor ToF. Y en la parte posterior, se encuentra una cámara frontal de 8 MP lista para tomar selfies espectaculares. ¿Por qué se dice que es ideal para los amantes del vídeo? Porque además del habitual USB-C, el Xperia Pro incorpora un puerto micro HDMI que permitirá usarlo como monitor externo para cámaras profesionales.

xperia pro nuevo

Aunque el Xperia 1 II y el Xperia Pro lleguen con capacidades 5G, el Xperia Pro incluye un sistema de cuatro antenas para ofrecer cobertura 5G en 360 grados. Por otro lado, también es necesario destacar que el nuevo smartphone es compatible con la tecnología mmWave para conseguir una mejor velocidad de conexión.

Precio y disponibilidad del nuevo Xperia Pro

Como se trata de un prototipo que todavía está en fase de desarrollo, aún no se ha revelado ni su fecha de llegada al mercado, ni su precio de salida. Por esta razón, habrá que esperar un anuncio oficial de Sony para saber a ciencia cierta cuánto costará y cuándo llegará. Tranquilo, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.