Así son los Sony Xperia 1 II y 10 II: descubre sus características y precio

Sony Xperia 1 ll y Sony Xperia 10 ll caracteristicas y precio

Si bien Sony fue una de las primeras compañías, luego de LG, en confirmar que no iba a acudir al MWC de 2020, evento cancelado por el coronavirus, no tardó demasiado en anunciar que iba a presentar sus nuevos móviles por streaming.

Así pues, fiel a su cita anual, el fabricante japonés presentó la nueva generación de su alta gama, tan solo unos días después de haber lanzado el Sony Xperia L4. Si quieres conocer más sobre estos dos móviles, el Xperia 1 ll y el Xperia 10 ll, aquí lo vas a poder hacer.

Características del Sony Xperia 1 ll

Sony Xperia 1 ll caracteristicas

Características
Sony Xperia 1 ll
Dimensiones y peso166 x 72 x 7,9 mm. 181 gramos.
Pantalla6,5″ 4K con relación de aspecto 21:9 y panel OLED.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865.
RAM8 GB.
Almacenamiento256 GB.
Cámara traseraTriple de 12 MP con f/1,7 + Telefoto de 12 MP con f/2.4 + Gran angular de 12 MP con f/2,2. Sensor ToF.
Cámara frontal8 MP.
Conectividad y extras5G, WiFi AC, GPS, sonido estéreo 360 Reality Audio, IP65/68 y jack de audio de 3,5 mm.
Batería4000 mAh con carga rápida e inalámbrica.
Sistema operativoAndroid 10.

Hablemos del Sony Xperia 1 ll

Es prácticamente imposible no darse cuenta que estamos ante un móvil creado por Sony, pues las señas de identidad de la marca dicen presente en este nuevo terminal. Con un aspecto más rectangular y menos redondeado, el Xperia 1 ll presenta un panel OLED de 6,5 pulgadas con un ratio de 21:9. De esta manera, el fabricante mantiene esa resolución que otros topes de gama suyos ya habían incluido anteriormente.

Sony Xperia 1 ll especificaciones

Se podría decir que físicamente se trata de un móvil bastante parecido al Xperia 1, sobre todo por ese panel 4K que integra. Aunque no todas son similitudes, pues el acabado de la parte trasera se renueva con Corning Gorilla Glass 6 (incluido también en la pantalla) y una cámara triple que se ubica sobre una de las esquinas traseras del móvil.

Rendimiento y batería del Sony Xperia 1 ll

En cuanto al corazón del dispositivo, Sony incluye un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, el cual ha sido fabricado para ser incluido en móviles de gama alta con sistema operativo Android que sean lanzados durante 2020. Además, el mismo está ligado al modem X55 que le da soporte para el 5G a este móvil, acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Sony Xperia 1 ll rendimiento bateria

En lo que a la batería respecta, los 4000 mAh de capacidad le brindan una increíble autonomía, batería que dispone de una carga rápida que promete un 50% del total de la misma en tan solo media hora. Pero eso no es todo, pues el móvil también es compatible con carga inalámbrica.

Zeiss le otorga el sello de calidad a las cámaras del Sony Xperia 1 ll

El terminal dispone de tres cámaras con el sello de Zeiss para la calibración de la óptica principal. Además de esto, la cámara principal dispone de autofoco continuo que realiza cálculos 60 veces por segundo para lograr ráfagas de enfoque de hasta 20 cuadros por segundo (10 para las cámaras segundarias).

Sony Xperia 1 ll camaras

Otro de los datos a destacar es la función que permite grabar objetos en movimientos, la cual permite que se pierda el enfoque lo mínimo posible, aunque no se sabe qué tan efectiva es esa función, pues aún no se ha visto en la vida real.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia 1 ll

Precio y disponibilidad Sony Xperia 1 ll

Lamentablemente, Sony aún no ha mencionado cuál es el precio con el que llegará al mercado el Xperia 1 ll. Lo que si conocemos es la “fecha de lanzamiento”, pues Sony ha especificado que llegará a finales de esta primavera en dos colores: negro y morado.

Características del Sony Xperia 10 ll

Sony Xperia 10 ll especificaciones

Características
Sony Xperia 10 ll
Dimensiones y peso157 x 69 x 8,2 mm. 151 gramos.
Pantalla6″ Full HD+ (2280 x 1080) con relación de aspecto 21:9, panel OLED y Corning Gorilla Glass 6.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665 y gráfica Adreno 610.
RAM4 GB.
Almacenamiento128 GB.
Cámara traseraTriple de 8 MP + Gran angular de 12 MP + Ultra gran angular de 8 MP.
Cámara frontal8 MP.
Conectividad y extrasWiFi AC de doble banda, 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), Audio Hi-Res, IP65/68, GPS y jack de audio de 3,5 mm.
Batería3600 mAh.
Sistema operativoAndroid 10.

Sony Xperia 10 ll: un terminal más que interesante

La compañía japonesa, en esta ocasión, ha querido volver a optar por una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas con formato 21:9 para la segunda generación del Xperia 10, aunque en este caso, han incluido un panel OLED Triluminos Display, la misma tecnología que podemos encontrar en los televisores Bravia.

Caracteristicas Sony Xperia 10 ll

Dentro del mismo, podemos hallar un procesador Snapdragon 665 de Qualcomm de 8 núcleos, como así también una gráfica Adreno 610. Le acompañan a todo esto 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

El cautivante diseño del Xperia 10 ll

Sony Xperia 10 ll diseno

En lo que respecta al diseño del móvil, Sony le ha otorgado al mismo una certificación IP65/68, o sea es resistente al agua y al polvo. Además, le ha brindado al mismo una tecnología de audio inalámbrica LDAC que le permitirá al teléfono transmitir audio Hi-Res sin pérdida de calidad. Todo esto se encuadra en un cuerpo que ha reducido su grosor hasta los 8,2 mm.

Las cámaras del Sony Xperia 10 ll

Sony Xperia 10 ll camaras

El Xperia 10 II apuesta por una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles con PDAF, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles. La cámara principal, además, posee modo noche y tiene la capacidad de grabar vídeo 4K en formato 21:9. Por otra parte, la cámara frontal cuenta con un único sensor de 8 megapíxeles.

Disponibilidad del Sony Xperia 10 II

Precio y disponibilidad Sony Xperia 10 ll

De momento, lo único que ha confirmado Sony es que su nuevo Xperia 10 ll estará disponible en la primavera de este año en dos colores: blanco o negro. Se pondrá a la venta una única configuración con 4GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable. Aún desconocemos los detalles sobre el precio del móvil.