El Huawei Mate 30 Pro 5G alcanza la primera posición en el ranking de cámaras de DxOMark

huawei mate 30 pro 5g camara

Hace tan solo unos meses Huawei lanzó sus últimos buques insignia de la serie Mate: los Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro. Este último llegó con una variante 5G llamada Huawei Mate 30 Pro 5G, la cual cuenta con una cámara trasera cuádruple de alta calidad. Ahora, tres meses después de su lanzamiento, el famoso benchmark de cámaras DxOMark ha analizado la cámara de este Huawei Mate 30 Pro 5G.

Como era de esperar, el último buque insignia 5G de Huawei recibió la puntuación más alta vista hasta ahora en DxOMark. Sin embargo, solo supera por 2 puntos al Huawei Mate 30 Pro (4G).

Huawei Mate 30 Pro 5G: el nuevo número uno en DxOMark

El Huawei Mate 30 Pro 5G obtuvo en DxOMark 134 puntos en fotografía y 102 puntos en vídeo para así alcanzar una puntuación general de 123 puntos. De esa forma, se convierte en el móvil con mejor cámara en la actualidad, de acuerdo al ranking de DxOMark.

No olvidemos que este móvil cuenta con una cámara cuádruple, compuesta por un sensor principal de 40 MP, otro secundario de 8 MP con PDAF y OIS, un sensor ultra gran angular también de 40 MP y un sensor 3D ToF. Si bien tiene la gran desventaja de no traer los servicios de Google, la altísima calidad de su cámara sin lugar a dudas es un buen motivo para considerarlo como uno de los mejores smartphones del mercado.

dxomark huawei mate 30 pro 5g camara

Lo bueno y lo malo de la cámara del Huawei Mate 30 Pro 5G

En cuanto a la fotografía, DxOMark asegura que el Mate 30 Pro 5G ofrece un gran nivel de detalles en la gran mayoría de condiciones en las que se puso a prueba. Además, se destaca su buena captación de colores en tomas al aire libre, su excelente control del ruido y el buen nivel de detalles que mantiene al hacer fotografías con zoom. Pero en contra tiene la falta de saturación ocasional en modo bokeh, una leve reducción de intensidad de las luces brillantes y un poco de sombreado en los colores en interiores.

Por otro lado, en lo que a vídeo respecta, la cámara del Mate 30 Pro 5G resalta por su adecuada exposición precisa al objetivo y por su correcta selección de colores tanto en interiores como al aire libre. Sin embargo, tiene como problema que, en cualquier condición, el vídeo puede presentar ruido y una inestabilidad de colores de forma intermitente.

Para más detalles acerca del análisis de la cámara del Huawei Mate 30 Pro 5G te recomendamos visitar DxOMark.