El Huawei Mate 30 Pro se convierte en el móvil con mejor cámara según DxOMark

huawei mate 30 pro mejor camara dxomark

Huawei puso toda la carne en el asador con sus nuevos Mate 30. Son dos de los mejores móviles que existen a día de hoy y, si bien tienen detalles que no son perfectos, la cámara no es uno de ellos. DxOMark acaba de valorar al Pro con sus pruebas y ya tenemos un nuevo “camera king”.

Conoce todos los detalles de esta prueba y por qué se ha quedado con el puesto número 1 a la mejor cámara en un smartphone. No es para menos.

Huawei Mate 30 Pro: el móvil con la mejor cámara de DxOMark

El Mate 30 Pro ha sacado nada más y nada menos que 131 puntos en el apartado de fotografía (4 puntos más que el Galaxy Note 10+ 5G) y 100 en el vídeo. Esto es mucha diferencia en este tipo de pruebas y no se ha quedado cerca de otros, los ha superado por bastante. Por el momento ningún otro móvil testado le hace sombra a espera de las reviews de los iPhone 11.

camara huawei mate 30 pro dxomark

Un repaso de los sensores que lleva no viene mal: 40 MP super gran angular (f/1.8) + 40 MP gran angular (f/1.6 y OIS) + 8 MP telefoto (f/2.4 con OIS) + sensor ToF – Zoom 3x óptico y 5x híbrido. Viene bien cargado y DxOMark lo ha valorado todo, incluso el modo noche y el gran angular, para dar una nota fiable.

Han destacado sobre todo su exposición (prácticamente perfecta), su capacidad para hacer zoom, su modo noche y su procesado inteligente. Ha mejorado bastante al del P30 Pro que ya era de lo mejor que había. Huawei prácticamente no tiene rival dentro de este mundo.

Su cámara selfie no es de lo mejor que encontramos pero no está nada mal. Otra cosa que nos ha llamado la atención es que tiene el gran angular con la mejor calidad de todos pero… No abarca tanto como otros. En general los resultados han sido muy buenos, de hecho ha sido el primero en casi todas las pruebas realizadas.

Supera a todo lo que hemos visto en otros móviles

Aunque no te lo creas han sido capaces de cambiar muchas cosas en poco tiempo. Respecto al P30 Pro tiene un mejor balance de blancos, sensor ToF, bokeh, Inteligencia Artificial... Esto último es una de las cosas que mejora el zoom y hace que no se note tanto respecto a su hermano pequeño. No llega tan lejos, pero saca mejores fotos.

No hay más, si quieres la mejor cámara (ya sea para vídeo o fotografía) el Huawei Mate 30 Pro es el móvil que debes comprar. Lo malo es que no trae los servicios de Google, aunque se pueden instalar fácil. La decisión es tuya, ¿qué te parece?

Más información | DxOMark

Compartir