Así puedes instalar los servicios de Google en tu Huawei Mate 30

Huawei nos sorprendió a todos con el lanzamiento de sus nuevos Mate 30. Son de lo mejor que hay en el mercado pero no fue eso lo que nos dejó extrañados… Es que viene sin las aplicaciones de Google preinstaladas. Trae EMUI 10 sí, pero sobre la base de AOSP (la versión de acceso libre de Android) y eso hace que no tenga las GApps.

Por suerte hay varias maneras de tenerlas en tu móvil y, si bien no es tan cómodo, no supondrá un mayor problema para el usuario. A fin de cuentas es solo instalar un APK, sigue leyendo para conocerlo todo.

Un APK para tener los servicios de Google en tu Huawei Mate 30 o Mate 30 Pro

Tal y como hemos dicho no tener las apps de Google no es problema como tal, tiene fácil solución. En cualquier caso tiene algunos inconvenientes, habrá algunos detalles que no estarán de fábrica al no venir todo instalado de serie. Es como tener un Android “recortado”. ¿Lo bueno? Tienes mayor privacidad con Google, no compartirás todos los datos.

microG GmsCore: rápido, sencillo y completo

que es y por que instalar microg gmscore

microG es una alternativa bastante buena para las aplicaciones si eres un poco más avanzado. Además de la Store y demás detalles añade todos los servicios al completo. Es decir, tendrás un móvil “oficial” con la ventaja de tener mayor privacidad en tu Huawei. Instalarlos no tiene misterio, son varios archivos APK.

En este artículo puedes saber todo sobre microG y cómo ponerlo en funcionamiento. No pierdes nada por probar.

Instalador automático de GApps para Huawei/Honor

Otro de los métodos que han salido a la luz hace relativamente poco es este, un instalador que lo hace todo por ti. Está en chino pero bueno, tampoco te hace falta saber el idioma, es instalar un archivo APK como cualquier otro.

instalador apps google huawei mate 30

Dirígete a esta web y descarga el archivo en tu móvil. Ahora da los permisos para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, abre el APK y pulsa en “Instalar”. A partir de ahí ya podrás entrar en la Google Play y descargar todo, ten en cuenta que a la primera vez no funciona. Reinicia tu Huawei y listo.

¿Desde la propia App Store de Huawei?

Tal y como os comentamos Huawei tiene pensado usar sus propias aplicaciones para suplir las de Google. Puede que con el tiempo algunas sean incluso mejores o alternativas en condiciones pero a corto plazo… Creemos que no. En principio Huawei no ofrecerá la Play Store como tal (como pasaba en Meizu o Xiaomi en su día), y esto nos parece muy raro.

Veremos a ver si la firma china dice algo al respecto en los próximos meses. Os mantendremos informados con todas las novedades sobre el tema.

Compartir