¿No tienes los Servicios de Google Play? Descarga microG GmsCore, el sustituto perfecto

que es y por que instalar microg gmscore

Todas las aplicaciones de Google (Play Store, Gmail, YouTube, Google Maps, etc.) y muchísimas otras apps requieren que los Servicios de Google Play estén instalados en nuestro Android. Por tanto, si tu Android no tiene los Servicios de Google Play, la mayoría de aplicaciones no te funcionarán.

Así que, ¿un dispositivo Android sin Google es prácticamente inservible? Pues no, existe un grupo de desarrolladores que se niegan a dejar que Google privatice Android y quieren que siga siendo un proyecto libre. Por ello, han creado la app microG GmsCore que permite usar todas las apps de Android sin los Servicios de Google Play.

¿Por qué instalar microG GmsCore?

servicios de google play store

MicroG GmsCore es un framework que sirve como clon de los Servicios de Google Play. Eso significa que, si tu dispositivo Android vino de fábrica sin estos servicios y por alguna razón no puedes instalarlos, microG GmsCore es la solución que necesitas.

Con microG GmsCore todas las apps de Google y de la Play Store funcionarán perfectamente en tu Android, sin tener los Servicios de Google Play instalados. Así que, si tu Android no trajo las apps de Google preinstaladas o si tienes un dispositivo con AOSP, instala microG GmsCore y podrás correr cualquier app que desees.

microg gmscore descargar

Otra ventaja de usar microG GmsCore en tu Android es que, al prescindir de los Servicios de Google, evitarás compartir tus datos con Google. Además, se ha demostrado que en los móviles viejos microG GmsCore consume menos batería que los Servicios de Google.

Cómo se instala microG GmsCore

MicroG android servicios de google play

Lo mejor de microG GmsCore es que no requiere root o que hagamos algún tipo de modificación a nuestro dispositivo. Se instala tan fácil como se instala cualquier archivo APK en Android. Eso sí, para instalarlo tu dispositivo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe tener una ROM 4/5/6 sin apps de Google.
  • La ROM debe ser compatible con “signature faking“.
  • Si has instalado UnifiedNlp, debes desinstalarlo. MicroG ya incluye este servicio.

Normalmente, los teléfonos o tablets que no tienen los Servicios de Google Play ya cumplen con dichos requisitos. Así que no te preocupes si no los entiendes. Descarga el APK de microG GmsCore desde el enlace que te dejamos a continuación, instálalo y listo. Ya puedes disfrutar de todas las bondades de los Servicios de Google Play, sin tenerlos.

Descargar | microG GmsCore

Ten en cuenta que, según lo especifican en la página oficial de microG GmsCore, este proyecto apenas está en fase alfa. Por ello, aún puede presentar algunas fallas pero es un gran paso para los móviles que no tienen estos servicios.