¿Problemas al instalar un archivo APK en Android? Sigue este tutorial

Como instalar archivos APK en Android

¿Estás teniendo problemas al momento de instalar archivos APK en tu móvil? Pues no te preocupes. En este artículo te mostraremos en muy pocos pasos todo lo que tienes que saber para instalar apps en formato APK como todo un profesional.

Cómo instalar aplicaciones APK

Antes de explicar el proceso que debes hacer para poder instalar aplicaciones APK en Android, es necesario aclarar que la forma más fácil de hacerlo es desde el navegador Chrome desde tu dispositivo. Si bien la instalación de este tipo de aplicaciones puede hacerse desde otros medios, hacerlo desde dicho navegador evita muchísimos dolores de cabeza.

Paso 1

Instalar archivos APK Android tutorial

  1. Abre el navegador Google Chrome desde tu dispositivo móvil.
  2. Ingresa en la página web de APK Mirror, busca la aplicación que quieres instalar y descárgala.
  3. Una vez descargada, abre la app APK que se ha guardado en tu móvil. Te aparecerá un mensaje como el que ves en la imagen, pulsa en Configuración.

Paso 2

Instalar archivos APK Android tutorial 1

  1. Ingresarás al apartado de Instalación de apps desconocidas. Allí deberás pulsar en el botón que dice Confiar en esta fuente.
  2. Ahora tendrás que pulsar en la flecha que se muestra arriba a la izquierda de la pantalla.
  3. Se mostrará una nueva pantalla en donde se te preguntará si quieres instalar esa app descargada. Pulsa en instalar para que esa aplicación APK se instale en tu móvil y listo.

¡Importante!

Ten mucho cuidado con las aplicaciones que descargues por fuera de la tienda Play Store. Hay varios sitios de confianza que ofrecen aplicaciones en formato APK que están libres de virus. Una de ellas es APK Mirror, y es por este motivo que la incluimos en el tutorial, pues nunca hemos tenido problema descargando aplicaciones desde ese sitio web.

Compartir