Instalar APK en Android tiene 3 ventajas y solo 1 inconveniente

Ventajas y desventajas de instalar APK en Android

Estamos cansados de contarte cómo instalar APK en Android. Porque si algo nos gusta especialmente en Androidphoria, es instalar archivos APK para disfrutar antes de nuestras aplicaciones favoritas. En este artículo, analizaremos las ventajas y desventajas de instalar APK en Android.

Ventajas y desventajas de los APK

Como todo en la vida, los archivos APK también tienen algunas ventajas y desventajas. En este artículo, concretamente te daremos 3 buenos beneficios de instalar APKs pero solo un inconveniente. ¡Empezamos!

3 ventajas de instalar APK

  • Gratis. Todos los archivos APK son gratuitos. Es decir, existen muchas aplicaciones de pago en la Play Store que puedes conseguir gratis por medio del archivo APK, con todo desbloqueado y sin pagar. Es una forma de tener un juego o app de pago a coste 0. No es muy ético, pero es una posibilidad y está ahí.
  • Tener una app o juego antes de que salga en tu país. A veces se suben apps a la Play Store que no están disponibles en tu país. Sin embargo, sí puedes descargarlo por APK para tenerlo antes. Instalar un APK te da esta posibilidad, la de tener un juego o app mucho antes. Olvídate de esperar.
  • Poder ejecutar apps en el PC. Lo bueno de los APKs, es que si te descargas un emulador de Android para tu ordenador y te bajas el APK, podrás ejecutar la app desde tu equipo como si nada.
Lee también:  No dudes en actualizar tu Galaxy S8 o Galaxy Note 8 a Android 11 con estas ROMs

La gran desventaja de instalar archivos APK

  • Seguridad. El problema es la falta de seguridad que encontramos en muchos de estos paquetes de archivos APK. Está claro, que hay archivos APK que son 100% seguros y que son lo que prometen ser, pero también hay otros que tratan de engañar al usuario y que éste ejecute código malicioso en el smartphone Android. Al no estar alojados en la Play Store podrían tener una mayor probabilidad de contener malware, así que ten cuidado y no instales cualquier archivo APK que veas por Internet.

Un consejo es que descargues e instales APK únicamente de sitios de confianza, como APKMirror.com. Recuerda, que también necesitarás activar los orígenes desconocidos en tu dispositivo para que puedas instalar las apps o juegos con éxito desde el APK.

Ahora que ya conoces los riesgos y los beneficios de los APKs, ¿qué opinas? ¿Te atreves con ellos o mejor no?