Cómo instalar un archivo APK en Android Oreo o versiones anteriores

¿Te preguntas cómo instalar archivo apk en Android? En Androidphoria siempre te hablamos de los archivos APK porque nos encanta. Y como no nos van a gustar si te permiten tener antes apps o juegos increíbles que no están disponible en tu país. Es una opción para poder probar apps que todavía no han llegado con más margen, además de para los usuarios que no pueden bajarse apps de la tienda de aplicaciones de Google.

Por eso, en este tutorial queremos contarte cómo instalar un archivo apk en Android (versiones anteriores a Android 8 Oreo). Esto es muy sencillo y fácil, y podrá servirte en muchas ocasiones. Si por el contrario tienes una versión de Android nueva, sáltate este tutorial y mira este otro sobre cómo instalar un APK en Android (a partir de Android 9).

APK Android

Instalar archivo APK en Android Oreo o versiones anteriores

Pues bien, si has llegado hasta aquí es porque tienes mucha curiosidad acerca de cómo se hace esto. Y es muy fácil.

Primer paso:

Lo primero es tener los orígenes desconocidos activados en Android. Ya te hemos contado en muchas ocasiones cómo puedes conseguirlo. Básicamente, tendrás que ir a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos (activar). Una vez lo hagas, podrás instalar APKs.

Lee también:  Cómo ver la TDT de España desde tu Chromecast

Segundo paso:

Tras activar los orígenes desconocidos, podrás descargar el APK que quieras e instalarlo en tu móvil. Ojo, si ya tienes esa app instalada, podría entrar en conflicto. Si ves que te da problemas borra por completo la app e instala el APK de cero.

¿Cómo instalar un archivo APK en Android?

En muchas ocasiones ocurre que una app o juego añade una restricción a partir de cierta versión. Pero esa restricción se puede saltar gracias al APK.

Por ejemplo, si eres root y no puedes usar Netflix, puedes usarlo igualmente si instalas un APK anterior y listo. Es decir, solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Entra en APK Mirror.
  • Busca la app que tú quieres (ejemplo Netflix).
  • Descarga el APK de Netflix que quieras. No tendrás que instalar siempre la última versión del APK, sino la que más te convenga en base a lo que estás buscando.

Solo tendrás que instalar el APK y listo. Tendrás la app funcionando a tu manera, con la versión que quieras.

¿Te ha quedado más claro cómo instalar archivos apk en Android? Esperamos que sí, si no siempre puedes dejarnos un comentario.