¿Quieres extraer el archivo APK de una aplicación instalada en tu Android? Así puedes hacerlo

Cómo extraer archivo APK de una aplicación instalada Android

Los archivos APK nos permiten instalar aplicaciones en cualquier dispositivo Android de manera fácil y rápida. Desafortunadamente, las apps instaladas desde la Play Store no guardan sus respectivos archivos APK en nuestro Android, por lo que, si queremos pasarlas a otros dispositivos Android, no podemos hacerlo.

Sin embargo, existe una forma de extraer los archivos APK de cada una de las aplicaciones instaladas en nuestro Android y en seguida te la enseñamos.

My APK: aplicación para extraer archivos APK

My APK es una aplicación bastante sencilla cuyo principal propósito es extraer el archivo APK de cualquier aplicación instalada en tu Android. Gracias a esta aplicación puedes compartir las apps instaladas en tu Android por las redes sociales, Bluetooth o correo electrónico. No pesa mucho y puedes instalarla gratuitamente desde la Play Store.

My APK
My APK
Developer: Andatsoft
Price: Free

Extrayendo el archivo APK de una aplicación instalada en Android con My APK

Extrayendo APK de aplicacion instalada en Android

A continuación, te explicamos paso por paso cómo extraer un archivo APK de una aplicación instalada, usando la app My APK:

  • Abre la aplicación My APK en tu Android.
  • Espera a que My APK recopile la información necesarias de las apps instaladas en tu Android y luego selecciona la aplicación a la cual quieres extraer el archivo APK.
  • Pulsa el botón del círculo con un punto en el medio (el primero de izquierda a derecha).
  • Elige la carpeta donde quieres guardar el APK y finalmente presiona en Guardar.

Así de fácil y rápido habrás extraído el archivo APK de la aplicación que elegiste. Una manera alternativa de realizar este proceso es usando la aplicación APK Extractor. Por cierto, si no conoces la diferencia entre un archivo APK y uno XAPK, en el siguiente enlace tienes un post que quizás te interese: qué son los archivos XAPK y para qué sirven.

Compartir