Crea un APK de una aplicación instalada en tu Android fácilmente

Crea un APK de una aplicación instalada

De seguro tienes muchas aplicaciones instaladas en tu móvil Android. Hasta tal punto, que de seguro se te dificulta buscar una de ellas de manera cómoda. O, simplemente, no quieres desinstalarla para que no desaparezca. Así pues, lo mejor que puedes hacer en estos casos es archivar todas tus apps en formato APK.

¿Cómo puedo crear un APK de una app que se encuentra en mi móvil?

Lo primero que tienes que saber es que los archivos APK son los que permiten que puedas instalar las aplicaciones de manera directa. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el archivo para que se dé paso a la instalación. Para poder conseguir un archivo APK lo que tienes que hacer es más sencillo de lo que crees. En Play Store existe una aplicación que ayuda con dicho proceso. Lo mejor de todo es que es gratuita.

Antes de comenzar, si no sabes para qué sirve realmente un APK. Aquí te decimos todas las ventajas y desventajas de instalar un APK en Android. Conocerás cada uno de los detalles.

APK Extractor, una aplicación útil y muy fácil de utilizar

Crear un APK de una aplicación instalada

El primer paso consiste en ingresar a Google Play Store para que puedas descargar la aplicación.

Lee también:  Cómo ponerte la cara de un tigre o un gato y ser un animal en Google Meet
APK Extractor
Price: Free

Una vez que instales la app tienes que cumplir con unos pasos que son de lo más sencillo.

  • Abre la aplicación en tu móvil.
  • Verás un listado de aplicaciones que están instaladas en tu smartphone.
  • Solo tienes que elegir la app del listado donde deseas que se ejecute APK Extractor.
  • Ahora comenzará el proceso de copia de seguridad. Solo espera a que termine.
  • Si quieres elegir el espacio para almacenar los archivos solo tienes que pulsar en la función Ajustes.
  • Para no buscar las apps manualmente puedes usar la herramienta de búsqueda. Solo coloca el nombre de la aplicación y listo.

Así es como puedes obtener tus archivos APK. Los podrás gestionar de una manera muy fácil. De esta forma podrás desinstalar tus aplicaciones, así siempre conservarás el APK para cuando desees instalarlas nuevamente. Nada más cómodo.

Finalmente, si no sabes a dónde van a parar los archivos APK en tu móvil, no te preocupes. Te diremos dónde guarda tu móvil Android un APK. Así podrás ubicarlos rápidamente y sin ningún tipo de problema.