¿Dónde guarda mi móvil Android los archivos APK que instalo?

donde guarda android apk

Los archivos APK llevan con nosotros mucho más tiempo de lo que puedes pensar. Es más, es una de las primeras cosas que aprendes si te empiezas a interesar por este sistema operativo, ¿quién no ha instalado un APK y no sabías al principio? Si eres curioso, este artículo te gustará. Te decimos dónde guarda tu móvil Android los APK que usas día a día.

Así puedes saber dónde están los APK en mi Android

La finalidad de este proceso es infinita. Puede que te haga falta para añadir cualquier archivo por ejemplo. Aun así, debes tener cuidado con las carpetas del sistema, no las toques demasiado. Antes de seguir, debes conocer todas las ventajas e inconvenientes de instalar un APK en tu Android.

Para saber donde estás tus archivos APK deberás usar cualquier explorador de archivos. Recomendamos ES File Explorer, un clásico que nunca falla.

donde guarda android apk

  • Accede a el almacenamiento interno de tu móvil y busca la carpeta “Android”.
  • En “Data” tendrás todos los archivos de las aplicaciones que has instalado. Dependiendo de la aplicación podremos encontrar unos datos u otros. Los más comunes son Files, Cache o Datebases, su propio nombre ya indica lo que contiene.

Tal y como has visto, es un proceso que no esconde ningún misterio. Sin embargo, ahí encontramos los archivos de la misma aplicación. A continuación puedes aprender a extraer el APK de la misma aplicación. También puedes descargar el APK de Wear OS de Google desde aquí.

Lee también:  Activa la confirmación de lectura en Gmail con este sencillo truco

Sacar el archivo APK de la aplicación

Para este proceso también usaremos ES File Explorer y no es nada difícil. Con este método podrás tener el APK de cualquier aplicación y podrás moverla a donde quieras o compartirla. Para ello, accede a “Libreria” desde el menú de la parte superior derecha, luego busca “APP” y accede. Verás archivos pero deberás entrar en “Apps del usuarios” y luego en “Apps del sistema”.

donde guarda android apk

Ahí ya tendrás todos los APK de tu móvil. Como has visto, son dos procesos bastante sencillos y que no requieren de ningún conocimiento especial. Esperamos que os haya sido de utilidad este pequeño tutorial y os invitamos a que dejéis vuestra opinión en la sección de comentarios. Antes de irnos, te dejamos con un tutorial para instalar cualquier archivo APK en Android.