Esto es lo que hará Huawei para suplir las apps de Google en el Mate 30

Debido a la disputa comercial en curso entre los Estados Unidos y China, los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro no vendrán con Google Play Store ni con ningún otro servicio de Google instalado de fábrica. Esto significa que no hay Google Maps, Gmail o Chrome preinstalado ni Play Store desde donde descargar tus aplicaciones preferidas.

Pero la compañía china parece tener un as bajo la manga y cuenta con un plan para suplir las apps de Google en su nuevo buque insignia. Así que si quieres saber mucho más al respecto, no puedes perderte este post.

¿Cuál es la estrategia de Huawei para abordar la falta de apps de Google en el Mate 30?

Nuevo Huawei Mate 30 Pro

Durante el lanzamiento del Huawei Mate 30, el CEO de la comañía, Richard Yu confirmó que los nuevos móviles tienen prohibido usar el paquete Google Mobile Services (GMS). En cambio, los usuarios tendrán que ir a la AppGallery de Huawei que vendrá preinstalada y que forma parte de lo que la compañía ha denominado Huawei Mobile Services Core (HMS). Huawei se jacta de que tiene más de 45000 aplicaciones y que hay más de 390 millones de usuarios en tiendas de apps mensualmente.

Huawei puede ofrecer su propio navegador web, mensajes, llamadas, calendario, galería y algunas otras aplicaciones esenciales. Sin embargo, le falta un mapa decente o una aplicación de navegación, un traductor y un Asistente. Algo a lo que muchos usuarios, particularmente en Europa, están acostumbrados. Para compensar, Huawei está financiando el desarrollo de aplicaciones adicionales para su AppGallery por un valor de mil millones de dólares.

Este fondo atraerá a los desarrolladores de aplicaciones a la plataforma de Huawei e iniciará la creación de apps esenciales. Para lograr esto, HMS Core proporcionará a los desarrolladores las herramientas y la integración necesaria para poner en funcionamiento sus aplicaciones. Esto incluye servicios de mapa, mensajes y ubicación, junto con el servicio de juegos de Huawei.

Pueden existir otras alternativas

Relacion Huawei con Estados Unidos

En su momento, hubo esperanzas de que Huawei pudiera encontrar una solución alternativa para ofrecer a los usuarios una opción para tener la tienda y las apps de Google. El fabricante chino Meizu, por ejemplo, ofreció previamente una aplicación para descargar los servicios de la gran G en sus dispositivos después de su configuración. Sin embargo, Google ha estado tomando medidas drásticas contra esta práctica.

Además, ya que Huawei no puede ofrecer otra ruta para instalar GMS en los Mate 30 y Mate 30 Pro, lo más probable es que varios usuarios recurran a instalarlo ellos mismos en lugar de usar la AppGallery de Huawei. Básicamente, si no te gusta la tienda de Huawei, deberás resolver este problema por ti mismo.

Y tú, ¿comprarías un Huawei Mate 30 sin las aplicaciones de Google?

Compartir