DxOMark afina más, ahora mide el modo noche y el gran angular

DxOMark es el organismo de referencia para medir las capacidades de las cámaras en los smartphones. Es uno de los pocos sitios en los que puedes ver de manera objetiva la calidad que son capaces de sacar mediante varias pruebas que… Han ido cambiando bastante con el paso de los años.

Es un hecho que no puedes usar el mismo método de evaluación teniendo en cuenta todo lo que van añadiendo los fabricantes. Lo último, por ejemplo, fue que comenzaron a puntuar los sensores delanteros.

DxOMark ya valora el modo noche y la cámara gran angular

A partir de ahora los tops tendrán un apartado específico en el que pondrán nota a estas dos nuevas variables. De hecho son bastante nuevas pero han cogido mucha fuerza, a la hora de comprar un móvil tener un buen modo noche o gran angular es algo que se debe tener en cuenta. Hace que la experiencia fotográfica sea mucho más versátil.

top camara gran angular modo noche dxomark

Todo se resume en que, a partir de ahora, harán nuevas pruebas para medir el funcionamiento del modo noche y la calidad final del sensor gran angular. Lo bueno de esto es que son técnicas. Es decir, controladas en un laboratorio y con resultados reales y objetivos.

En la imagen que tienes un poco más arriba puedes echarle un vistazo a como se ha quedado el top en los dos nuevos aspectos. Esto ha hecho que algunos móviles tengan más puntuación en global y hayan adelantado a muchos de sus principales competidores. Nos ha extrañado lo abajo que están los Pixel de Google para el buen trabajo que hacen por la noche, abajo tienes el top general actualizado.

top actualizado dxomark

El Samsung Galaxy Note 10 sigue en lo alto de DxOMark aunque no sabemos si mucho tiempo con la llegada de los nuevos Mate 30. Tiene el mejor angular del mercado y modo noche, es una auténtica bestia y eso se puede apreciar en estas pruebas aunque no sabemos cuánto durará.

Nos gusta que vayan metiendo nuevos detalles a su procedimiento. A fin de cuentas se puede ver qué móvil se comporta mejor aunque… Siempre es mejor probar los móviles por ti mismo o comparar fuentes para hacerte una mejor idea.

Compartir