¡Éxito! El Huawei Mate X ha vendido unas 200000 unidades desde su lanzamiento

el huawei mate x ha vendido unas 200.000 unidades desde su lanzamiento

Huawei ha revelado la cantidad de Mate X que ha vendido desde que se ha puesto a la venta en China. 200.000 unidades, una cifra que quizás suene a poco pero que a pesar de ello augura un éxito rotundo para la familia Mate X de Huawei.

La competencia actual de los móviles plegables está entre Huawei y Samsung, como muchos sabrán, por eso es inevitable comparar los primeros resultados del Mate X con los del Galaxy Fold. El cual, según Samsung ha logrado vender más de 400.000 unidades, el doble de lo que ha logrado Huawei.

Huawei Mate X vs Samsung Galaxy Fold

huawei mate x ventas 200.000 mil

Si nos fiamos solo de los números, podríamos decir que el Galaxy Fold ha sido un equipo más exitoso en ventas, pero la verdad se esconde más allá de esto. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que Samsung ha puesto a la venta su móvil un mes antes que Huawei.

Para ser más claros, el Galaxy Fold está a la venta desde septiembre del año pasado. En cambio, el Mate X está disponible desde el 15 de noviembre. Además, aquí entramos en otro punto importante… mientras que el Galaxy Fold está disponible en varios países, incluyendo España, EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania y Corea del Sur, el Mate X solo se consigue de forma oficial en China.

Esto lo podríamos traducir en que, a pesar de que Samsung lleva ventaja en tiempo y  al ocupar un mercado más grande, no ha logrado un gran margen de ventas. Por lo que las ventas del Mate X podrían verse como un éxito rotundo. Aunque no podemos evitar sentir lástima de que no esté disponible en otros mercados, incluyendo España.

Otro punto importante que hay que considerar con respecto a los primeros móviles plegables, tanto de Samsung como de Huawei, es el tema de los precios. Ambos móviles superan los 2000 euros, precios que los dejan disponibles para un público bastante reducido.

¿Por qué el Mate X está disponible solo en China?

huawei mate x ha vendido unas 200.000 unidades desde su lanzamiento

Seguro a muchos les sonará la guerra comercial entre Estados Unidos y China. A mediados del año pasado, Estados Unidos aplicó sanciones contra los productos de Huawei, por posibles amenazas de espionaje. Esto ha desencadenado una serie de consecuencias desfavorables para Huawei, incluyendo que Google haya retirado sus servicios de los móviles de esta empresa.

Al no poder disponer de los servicios de Google, Huawei ha preferido apostar por lo seguro y comercializar un producto tan ambicioso y caro como el Mate X en casa. La buena noticia es que Huawei ha dejado claro que desea continuar con el desarrollo de sus móviles plegables, por lo que veremos un posible sucesor en el próximo Mobile World Congress de 2020. Además, Estados Unidos y China han llegado a un acuerdo, lo que supone que los servicios de Google podrían volver dentro de poco a los próximos móviles de Huawei.

Otros móviles plegables que deberías conocer

Además del Galaxy Fold y el Mate X, quizás te interesará saber que existen otros móviles plegables con un diseño único e innovador. En el caso de Xiaomi, podrás encontrar el Mi Max Alpha, un móvil que no es precisamente plegable pero que impresiona en diseño, especificaciones y también en el precio.

Por otro lado, el desarrollo de las pantallas plegables ha permitido que un móvil tan memorable como el Motorola Razr vuelva a la vida. Un móvil del que esperamos mucho de cara al futuro.

Fuente | Sina Weibo