¡Lo ha logrado! El Samsung Galaxy Fold se ha convertido en un éxito de ventas

Galaxy Fold ventas

Después de tantos problemas antes de su lanzamiento oficial, parece que el Samsung Galaxy Fold finalmente está logrando cosas importantes. Tras la tormenta siempre llega la calma y eso es lo que está sucediendo con el dispositivo plegable de Samsung que, según la compañía, se ha convertido en un éxito en ventas. Y si quieres saber más, no puedes perderte este artículo.

El Galaxy Fold ha resultado todo un éxito para Samsung

galaxy fold 2

El presidente de Samsung Electronics, Young Sohn, ha sido el encargado de revelar por primera vez algunas cifras de las ventas que ha tenido el Galaxy Fold hasta ahora. Según el ejecutivo, la compañía coreana ha vendido al menos 1 millón de dispositivos Galaxy Fold a escala mundial. También mencionó la importancia de que haya un millón de personas que quieren usar este dispositivo a pesar de ser tan costoso.

Esto también ha demostrado que hay un mercado potencialmente atractivo, incluso para dispositivos con precios increíblemente elevados. No olvidemos que la versión 4G del Samsung Galaxy Fold tiene un costo de 1980 $ o 1770 euros al cambio. Mientras que su variante 5G, disponible solo en Asia, parte con un precio de 2398 millones de wons coreanos, lo que equivaldría a poco más de 1820 euros.

samsung galaxy fold flexible

También se ha sabido que el alto precio del smartphone no está asustando a los compradores canadienses. Una fuente oficial de Samsung ha revelado que el Galaxy Fold está casi agotado en Canadá, y el teléfono apenas llegó a las tiendas el pasado 6 de diciembre. Allí tiene un costo de 2600 dólares canadienses o unos 1763 euros al cambio.

Ventas importantes, pero lejos de los principales dispositivos de la marca

android movil flexible galaxy fold

Si bien estos números de ventas del Samsung Galaxy Fold parecen ser bastante fuertes, obviamente no son nada en comparación con las principales líneas emblemáticas de Samsung, como la familia Samsung Galaxy S10. A mediados de 2019, Samsung ya había vendido 16 millones de dispositivos en la familia S10, que incluye Galaxy S10, S10 Plus, S10e y S10 5G.

Aun así, estos números de ventas del Samsung Galaxy Fold cuentan una historia interesante. Ya que con un precio increíblemente alto y un lanzamiento desastroso, Samsung aún puede vender un millón de unidades de un smartphone innovador.

P.D.: finalmente han aclarado que esta cifra podría no ser del todo cierta y que todavía no se han vendido todas esas unidades, pero la noticia sigue siendo, pese a todo, sorprendente.

Fuente | Android Authority