¡Alerta! El Samsung Galaxy Fold no es resistente a caídas

galaxy fold no es resistente

El Galaxy Fold ha sido uno de los móviles que más ha dado de qué hablar en este 2019. Lamentablemente, la empresa surcoreana tuvo serios inconvenientes cuando intentó traerlo al mercado por primera vez. Y en esta oportunidad, se ha revelado que el Samsung Galaxy Fold no es resistente a caídas.

Todos sufrimos cuando nuestro smartphone cae al piso accidentalmente, pero imagina que esto suceda con un teléfono cuyo precio es de 2000 euros.

¿Qué le pasaría a un Galaxy Fold si se cae al suelo?

Galaxy Fold se lanzara en julio

Square Trade, empresa que se encargó del experimento, hizo una prueba de plegado antes de dejar caer al Galaxy Fold. Cuando se anunció este móvil, Samsung dijo claramente que el Fold debería funcionar bien después de 120000 pliegues en la pantalla. El equipo de Square Trade confirmó ese número, pero una pequeña burbuja de píxeles apareció en la pantalla después de 18000 pliegues. Además, se notó un ligero deterioro en la bisagra.

En cuanto a la prueba de caída, no importa si dejas caer al Galaxy Fold en la pantalla exterior o interior. ¿Por qué? Porque se romperá, incluso si estás utilizando la funda adhesiva incluida. En pocas palabras, si llegas a tener en tu poder este móvil plegable, cuídalo como si fuese tu hijo para que nunca se te caiga.

A nadie le sorprende que el Samsung Galaxy Fold se rompa cuando cae el piso. Aunque existan móviles robustos como el Noa Hummer 2019, la mayoría de los smartphones sufren grandes daños al caerse. La diferencia es que, con este plegable de Samsung, el problema podría ser mucho más caro que con otro teléfono inteligente convencional.

Por otro lado, te invitamos a ver este post que explica cómo tratar un Galaxy Fold para que no se rompa. De esta forma, sabrás qué hacer para otorgarle un mejor cuidado a este móvil si tienes planeado comprar uno.

Y tú, ¿qué opinas de la resistencia del Galaxy Fold?

Fuente | Droid Life

Compartir