El Huawei Mate X vendió todas sus unidades en cuestión de minutos

Huawei Mate X

Actualmente los móviles siempre están dando mucho de qué hablar, es lógico, son toda una tendencia en la actualidad. Ahora, le ha tocado el turno al Huawei Mate X, el estreno de este smartphone plegable parece haber sido todo un éxito en China debido a que, sí, vendió todos sus ejemplares en unos pocos minutos.

¿Te gustan los móviles plegables? Entonces no se diga más, estás en el artículo correcto. El protagonista será el Mate X y su increíble estreno donde ha vendido más de lo que muchos esperaban. A continuación, daremos todos los detalles.

El Huawei Mate X bate récord de ventas en China

Huawei Mate X record de ventas

Realmente se esperaba que el smartphone plegable de Huawei retrasara nuevamente su salida, pero no fue así. Este salió a la venta hace muy poco (15 de noviembre) en China y el móvil se vendió de manera increíble. Apenas estuvo a la venta unos escasos minutos y luego ya estaba agotado por completo.

Claro está, lo que se agotó fue una remesa limitada del Mate X. A pesar de ello, la salida al mercado asiático ha sido todo un éxito. Ahora bien, Huawei no dio detalles sobre cuántos terminales vendió, solamente mencionó que se trataba de un lote específico de equipos.

¿Cuándo saldrá a la venta nuevamente el Huawei Mate X?

Huawei Mate X record de ventas en China

En este apartado hay muy buenas noticias. El informe es totalmente oficial, Huawei declaró que el Mate X de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno se pondrá a la venta el 22 de noviembre a las 10:08 (hora de China).

En cuanto al dispositivo, es muy importante que sepas que el Mate X saldrá al mercado con EMUI 9 basado en Android Pie 9.0. Así es, no contará con Android 10, habrá que esperar hasta que la compañía decida actualizar al terminal a la última versión.

Finalmente, de seguro te estás preguntando cuándo llegará el smartphone plegable a Europa. Hasta el momento, no hay ningún tipo de noticia, así que no se sabe cuándo el Mate X se pondrá a la venta en otro país que no sea China, habrá que esperar.

¿Qué piensas de los móviles plegables?, ¿crees que se terminarán apoderando del mercado? ¡Déjanos tu opinión!

Compartir