¡Adiós Android 10! Google ya habla de Android 11 de manera oficial

google ya trabaja en android 11

Hace poco Google hacía oficial Android 10; la última versión de Android que se espera que esté presente en la mayoría de móviles en el 2020. Por tanto, aún son muy pocos los móviles que pueden disfrutar ahora mismo de Android 10 y todas sus novedades. Sin embargo, Google no quiere perder tiempo y ya ha comenzado el desarrollo de su sucesor: Android 11.

Esto es algo que ya podíamos intuir, pues este tipo de compañías siempre están un paso adelante. Aun así, Google ha oficializado el desarrollo de Android 11 haciendo una mención a la futura versión de Android en la aplicación del evento Android Dev Summit de 2019. A continuación, te contamos todos los detalles.

“Prepárense para el almacenamiento de Android 11”

mencion oficial android 11

Antes de nada, aclarar que el Android Dev Summit es un evento que Google realiza todos los años para que los desarrolladores puedan hablar sobre cualquier contenido técnico relativo a Android, directamente con el equipo de Android. Este año Google hará 25 conferencias del 23 al 24 de octubre como parte de este evento, que ya tiene aplicación oficial para seguirlo.

Android Dev Summit 2019
Android Dev Summit 2019
Developer: Google LLC
Price: Free

En esa app se publicó el calendario de este evento. Allí se puede ver que una sesión de la conferencia de dos días en Mountain View se titula “Preparándose para el almacenamiento en Android 11”. De esa manera, ya tenemos la primera mención oficial de Android 11 por parte de la mismísima Google.

Google ha abandonado definitivamente los nombres de postre para Android

 android 10 estatua

Con esta noticia ya podemos ir confirmando que los nombres de postre para Android no volverán. Android 9 Pie fue el último en tenerlo, y Android 10 ha llegado sin él debido a que Google no encontró un nombre de postre que empiece con la letra Q que todos conozcan. Así que, si estabas esperando que Android 11 se llame Android R, mejor ve asimilando de una vez por todas que los nombres de postres posiblemente no volverán.

¿Cuándo se revelarán más detalles acerca de Android 11?

De momento, Google no quiere hablar sobre el tema. De hecho, los de Mountain View parecen haber intentado ocultar esta referencia oficial a Android 11, borrando los detalles de la conferencia de la web del evento, pero no de la app. Por tanto, es poco probable que a finales de este mes de octubre (cuando se lleve a cabo el evento) obtengamos más información.

Tendremos que esperar hasta la conferencia Google I/O del 2020 para conocer más acerca de Android 11.

Fuente | 9to5Google

Compartir