Moto Razr: así es el nuevo móvil plegable presentado por Motorola

Motorola Razr especificaciones precio fecha de lanzamiento

Desde hace bastante se sabía que Motorola iba a lanzar una nueva versión del popular modelo plegable, y con tapa, que enamoró a millones de personas a principios de los años 2000. El día ha llegado, pues la compañía presentó su nuevo teléfono plegable con Android, el Motorola Razr.

El teléfono en cuestión tiene casi el mismo diseño que icónico Razr V3, aunque, obviamente, incluye mejores significativas y funciones que se adaptan a las necesidades que tienen los usuarios de hoy en día. Se trata de un nuevo concepto de plegable que parece mucho más útil que los presentados hasta la fecha.

Motorola Razr pantalla

Especificaciones del Motorola Razr

Características
Motorola Razr
Dimensiones y peso Abierto: 172 x 72 x 6,9 mm. Cerrado: 94 x 72 x 14 mm. 205 gramos.
Pantalla Interna de 6,2″ plegable (2142 x 876), panel pOLED. Externa de 2,72″ (600 x 800), panel OLED Quick View.
Procesador Qualcomm Snapdragon 710 con gráfica Adreno 616.
RAM 6 GB.
Almacenamiento 128 GB.
Cámara trasera 16 MP con f/1.7.  EIS y Dual Pixel Autofoco. Flash Dual LED.
Cámara frontal 5 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, eSIM (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS, Bluetooth 5, NFC, y demás.
Batería 2510 mAh con carga rápida Turbopower de 15W.
Sistema operativo Android 9 Pie.

Si bien no es un terminal con grandes especificaciones, sobre todo si observamos el apartado fotográfico(solo tiene una cámara trasera y una delantera) es un teléfono que se podrá desempeñar de forma notable en el uso diario.

Un sistema plegable algo… ¿Antiguo?

Motorola Razr sistema plegable

Cuando se logra observar al nuevo Motorola Razr desde alguno de sus dos laterales, es imposible no pensar en una tecnología antigua, pues el mecanismo que posee para que se pueda plegar luce algo anticuado.

Pero no es así, pues si bien luce de esa forma, el sistema plegable que incorpora este terminal está diseñado para que a la pantalla interior no le entre polvo, arena o cualquier otro tipo de suciedad que podría llegar a dañar la misma.

¿Solo para nostálgicos?

Aquellos que tengan más de 30 años van a mirar a este móvil con otros ojos, pues eso es a lo que apunta Motorola con el lanzamiento del nuevo modelo de la línea Razr.

Incluyendo especificaciones más que aceptables y nuevas tecnologías dentro del mismo como la pantalla plegable, Motorola quiere atraer a los más nostálgicos para que puedan adquirir un terminal icónico con características actualizadas.

Moto Razr caracteristicas

Eso sí, no es un terminal que sobresalga sobre otros móviles plegables, pues además de ser algo pobre en lo que a cámaras respecta, llegará con Android 9.0, sistema operativo que le queda algo “viejo” a un móvil que se lanzará este año en Europa. Es posible que lo actualicen a Android 10 pronto pero esto último nos parece un error.

Sin embargo, el concepto de plegable es muy diferente a lo visto hasta la fecha y debemos decir que al menos esta forma sí parece útil en el día a día, logrando reducir el tamaño del móvil de forma muy notable al momento de plegarlo.

Precio y fecha de lanzamiento del Motorola Razr

Moto Razr precio fecha de lanzamiento espana

Según lo anunciado por Moto, el móvil se lanzará en diciembre del 2019 en Europa. De momento, solo se comercializará una versión, la cual tendrá un costo de 1500 dólares, algo así como 1300€ al cambio actual. Se podría decir que es un precio bastante elevado para ser un terminal con características un poco “justas” pero los demás plegables son mucho más caros que este.

Fuente | Android Authority