¡Por fin! Huawei confirma que el Mate X se lanzará en octubre

Durante la exposición tecnológica IFA 2019, Huawei anunció el chipset Kirin 990 5G y que su móvil plegable sería lanzado en octubre. Sin embargo, no se había mencionado más nada desde ese entonces. Pero en esta oportunidad, Huawei ha confirmado que el esperado Mate X se lanzará en octubre.

Guan Wei, oficial de servicio al cliente de Huawei, afirmó que el Mate X se lanzará en China durante el mes de octubre. Además, sugirió que prestásemos atención al sitio web de Huawei, al foro, y a la cuenta oficial de Weibo para conocer la fecha exacta del lanzamiento. ¡Sigue leyendo y descubre cada detalle!

Es oficial, el plegable de Huawei se lanzará en octubre

Huawei Mate X

Como pudiste ver, todo apunta a que la compañía ya está lista para la producción en masa y ventas del Mate X. Después del lanzamiento en China durante el mes de octubre, el Mate X podría llegar en noviembre a las otras regiones del planeta.

Se especula que la compañía puede lanzar dos versiones del Mate X. Una podría venir con el Kirin 980 y la otra con el procesador Kirin 990 que admite conectividad 5G de forma nativa. Se especula que la edición con procesador Kirin 990 del Mate X contará con las mismas cámaras triples que están disponibles en el Huawei P30 Pro.

El Mate X había aparecido en la base de datos de TENAA en el mes anterior. Ahí se reveló que el dispositivo mide 161.3 x 146.2 x 11 mm. Tiene una pantalla de 8 pulgadas que admite 2480 x 2200 píxeles y relación de aspecto 8:7.1. Cuando se pliega, se transforma en un teléfono con pantalla doble con un lado con una pantalla de 6.6 pulgadas con una resolución de 2480 x 1148 píxeles y el otro lado con una pantalla de 6.38 pulgadas con 2480 x 892 píxeles, y una relación de aspecto de 25:9.

Gorilla Glass huawei mate x

El Mate X tiene una batería de 4500 mAh y soporta carga rápida de 55 W. Además, cuenta con hasta 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. El smartphone plegable tiene un escáner de huellas digitales montado lateralmente.

Aunque se esperaba que las ventas del Mate X comenzaran en agosto, su llegada fue retrasada por la compañía sin revelar alguna explicación. De igual forma, ya faltan pocas semanas para que este potente móvil aparezca en el mercado chino. Tranquilo, nosotros estaremos atentos para informarte sobre su aparición en el mercado europeo.

Fuente | Gizmochina

Compartir