El Huawei Mate X será lanzado el próximo mes de octubre

Huawei Mate X lanzamiento octubre

Después de tantas controversias con los esperados móviles plegables, parece que finalmente Huawei dará un paso al frente. Y es que todo parece indicar que su Mate X será lanzado el próximo mes de octubre con una variante 5G. Pero, ¿qué podemos esperar del dispositivo plegable de Huawei? En este post te lo contamos.

El Huawei Mate X podría estar disponible en octubre

Huawei Mate 30 Pro filtrado

El Huawei Mate X originalmente estaba programado para su lanzamiento en junio, pero la compañía también retrasó el lanzamiento después de que aparecieran defectos de Galaxy Fold de Samsung. Y ahora que el teléfono plegable de Samsung está listo para ver la luz, parece que Huawei se está preparando para un posible lanzamiento en octubre.

El CEO del grupo empresarial para consumidores de Huawei, Richard Yu, dijo a los periodistas en una mesa redonda, durante la IFA 2019 que la empresa quería lanzar el dispositivo en agosto. Sin embargo, hubo varios obstáculos que superar primero. En primer lugar, la pantalla necesitaba algunos cambios antes de hacer una producción de gran volumen.

Los ajustes no fueron revelados, pero es posible que Huawei siga el ejemplo de Samsung al fortalecer la pantalla plegable. La primera generación de teléfonos plegables utiliza pantallas de plástico que también podrían ser propensas a los arañazos, por lo que esto también podría ser otra debilidad para abordar.

Muchas otras novedades sobre el Huawei Mate X

huawei mate x lanzamiento retrasado noviembre

Yu también señaló que el soporte de aplicaciones era un segundo desafío para abordar en el Huawei Mate X. Explicando que estaban hablando con los desarrolladores sobre cómo hacer que sus aplicaciones sean más adecuadas para el tamaño de la pantalla. Finalmente, el ejecutivo señaló que las pruebas para la tecnología 5G todavía estaban en marcha con los proveedores de red.

El ejecutivo de Huawei dijo a los medios que “entonces, tal vez el próximo mes podamos comenzar a venderlo globalmente”. Además también aseguró que la empresa está considerando actualizar a un nuevo conjunto de chips para este teléfono, el Kirin 990. Con relación a esto aclaró que el Huawei Mate X con el Kirin 980 podría lanzarse primero, seguido de una versión con el Kirin 990.

Y tú, ¿piensas qué los móviles plegables tendrán éxito?

Compartir