Así es el Nubia RedMagic 5S, una renovación del 5G original

Nubia Red Magic 5S especificaciones

El lanzamiento del ASUS Rog Phone 3 y el Lenovo Legion como que causaron escozor en algunas compañías. Por un lado, se filtró el increíble puntaje del Xiaomi Mi 10 Pro en AnTuTu. Por el otro, después de haber presentado sus móviles gamers para 2020, Nubia decidió renovar uno de ellos en menos de medio año.

A mediados de marzo se presentó el RedMagic 5G, que fue analizado por nosotros. Mientras, a principios de junio lanzaron su móvil gamer gama media, el RedMagic 5G Lite. Y ahora, en un movimiento inesperado, Nubia presentó su RedMagic 5S, un lavado de cara menor del modelo original.

Todas las características del RedMagic 5S, una puesta a punto del modelo original

Como mencionamos, el Nubia RedMagic 5S es solo un una pequeña actualización del modelo estándar. De hecho, las únicas diferencias pasan por una versión con más RAM, una mejora en el sistema de refrigeración, y un accesorio de regalo. Este esta es la ficha técnica del Nubia RedMagic 5S:

Características
Nubia RedMagic 5S
Dimensiones y peso168,56 x 78 x 9,75 mm con un peso de 218 gramos.
Pantalla6,65″ Full HD+ (2340 x 1080) con relación de aspecto 19,5:9, panel AMOLED, tasa de refresco de 144 Hz y táctil de 240 Hz. Con sensor de huellas integrado, brillo de 600 nits y certificación TÜV Rheinland.
ProcesadorQulacomm Snapdragon 865 con gráfica Adreno 650.
RAM8, 12 o 16 GB de RAM LPDDR5.
Almacenamiento128 o 256 GB en formato UFS 3.1. Sin posibilidad de microSD.
Cámara traseraTriple de 64 MP f/1.7 con PDAF + ultra gran angular de 8 MP f/2.0 con visión de 120º + sensor macro de 2 MP.
Cámara frontal8MP con f/2.0.
Conectividad y extrasUSB-C, WiFi AX de doble banda, Dual-SIM 5G, GPS+GLONASS, Bluetooth 5.1, NFC, altavoces estéreo y conector para auriculares.
Batería4500 mAh con carga rápida de 55W.
Sistema operativoRedMagic OS 3.0 basado en Android 10.

El RedMagic 5S repite la pantalla de 144 Hz y llega con un diseño que ofrece refrigeración mejorada

Nubia Red Magic 5S pantalla

El nuevo RedMagic 5S equipa exactamente el mismo panel del modelo original. Así, hablamos de una pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución Full HD+ y 144 Hz. Con estas especificaciones, la calidad de imagen está más que asegurada, y la experiencia de juego será súper fluida.

Moviéndonos al diseño, el RedMagic 5S no innova en nada que esté a la vista, pero internamente sí que tiene un cambio relevante. Nubia optimizó el sistema de refrigeración al incluir una mejor almohadilla de disipación, denominada ICE Ag. A esta se le suma todo el diseño anterior, con tuberías de cobre y un ventilador que funciona a 15000 RPM.

En lo demás, el 5S mantiene el mismo diseño agresivo del 5G, con una trasera bastante ergonómica, unos bordes comedidos, cristal en ambos lados, y marcos de aluminio. También repiten los gatillos programables, con una respuesta táctil de 320 Hz que los hacen ideales para juegos de precisión como los FPS.

El nuevo Nubia por supuesto mantiene los altavoces estéreo del modelo original, así como la certificación DTS X Ultra. También tiene jack de auriculares de 3,5 mm, algo en lo que aventaja al ROG Phone 3.

Nubia estrena modelo con 16 GB de RAM en el RedMagic 5S

Nubia Red Magic 5S características

Pasando al hardware interno, es curioso que Nubia no haya apostado por el nuevo Snapdragon 865+. Al mantener el Snapdragon 865 del modelo estándar se queda un poco atrás respecto a la competencia, pero imaginamos que es para no subir precios.

Las opciones de almacenamiento se mantienen iguales también, con modelos de 128 y 256 GB de almacenamiento, en formato UFS 3.1. Sin embargo, el RedMagic 5S sí exhibe una mejora importante en algo, una nueva versión con 16 GB de RAM LPDRR5.

Las cámaras del Nubia RedMagic 5S tampoco innovan, pero su rendimiento seguro será muy bueno

Nubia Red Magic 5S cámaras

Nubia decidió no hacer cambios en el sistema de cámaras de su nuevo dispositivo. Así, el RedMagic 5S equipa triple cámara trasera, con un sensor principal de 64 MP, un ultra gran angular de 8 MP, y un sensor macro de 2 MP.

La cámara para selfies se mantiene en 8 MP, tal como en el modelo original. Ciertamente no hay mejoras en este apartado, pero en nuestro análisis comprobamos que el RedMagic 5G es bastante bueno en fotografía. Por consiguiente, el 5S también debe serlo.

El RedMagic 5S llega con carga rápida de 55W, y estrena un nuevo accesorio de refrigeración

Nubia Red Magic 5S ice dock

Como en el modelo estándar, el nuevo móvil de Nubia equipa una batería de 4500 mAh. Además, llega con carga rápida de 55W, que según la compañía, es capaz de cargar de 0 a 56% en apenas 15 minutos. No es tan increíble como Quick Charge 5 de Qualcomm, pero es un buen registro.

Por último, Nubia lanzó un accesorio adicional que ayuda a refrigerar el RedMagic 5S. Su nombre es ICE Dock, y es un ventilador que se acopla al terminal para reducir la temperatura. Costará 20 euros, pero tiene un problema, se casa con un solo dispositivo, como pasa con el Active Cooler 3 del ROG Phone 3.

Esto no sucede con el Flydigi Beewing, que hace exactamente lo mismo, pero puedes usarlo con cualquier móvil o tablet del mercado, y además es más económico.

Precio y disponibilidad del RedMagic 5S

Nubia Red Magic 5S precio disponibilidad

El nuevo dispositivo de Nubia ya está a la venta en China, y aunque no han anunciado versión global, seguramente lo veamos en Europa muy pronto. Sobre los precios, esto es lo que costará cada versión del RedMagic 5S:

  • Nubia RedMagic 5S 8/128 GB: 463 euros al cambio (4.799 yuanes).
  • Nubia RedMagic 5S 12/256 GB: 536 euros al cambio (4.399 yuanes).

Como mencionamos muchas veces a lo largo de este artículo, no es una gran renovación, pero ciertamente sigue siendo un dispositivo increíble. ¿Le darías una oportunidad?