Descubre el ASUS ROG Phone 3, la nueva bestia gamer

asus rog phone 3 especificaciones

Luego de la presentación del Lenovo Legion Phone Duel, y nuestro análisis del RedMagic 5G, el calendario de lanzamientos de móviles gamers quedó prácticamente cerrado. Sin embargo, aún quedaba un modelo por presentar, y quizás el más esperado de todos, el nuevo ROG Phone.

Son muchos los rumores que hasta ahora corrieron sobre el nuevo móvil para juegos de ASUS, ya que siempre levanta revuelo en cada edición. No obstante, la espera finalizó. Ya se presentó el ASUS ROG Phone 3, y sus características son dignas del móvil gamer más potente.

Todas las especificaciones del ASUS ROG Phone 3, un móvil con el que soñaría cualquier gamer

asus rog phone 3 ficha técnica

El hecho de que todos estén a la espera de cualquier novedad sobre el próximo ROG Phone tiene su justificación. Cada nueva versión sorprende por su hardware, además de sus numerosos accesorios oficiales. El ROG Phone 3 no es la excepción a esa regla, porque ASUS no se ha guardado nada con este móvil. Su hardware reúne lo mejor en un solo dispositivo, y si no nos crees, mira la ficha técnica del ROG Phone 3:

Características
ASUS ROG Phone 3
Dimensiones y peso171 × 78 × 9.85 mm. 240 gramos.
Pantalla6,59″ Full HD+ (2340 x 1080) con relación de aspecto 19,5:9, panel AMOLED, tasa de refresco de 144 Hz y táctil de 270 Hz. Con sensor de huellas integrado.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 Plus con gráfica Adreno 650.
RAM8, 12 o 16 GB LPDDR5.
Almacenamiento128, 256 o 512 GB en formato UFS 3.1.
Cámara traseraTriple de 64 MP f/1.8 con PDAF + ultra gran angular de 13 MP f/2.4 con visión de 125º + sensor macro de 5 MP f/2.0.
Cámara frontal24 MP f/2.0.
Conectividad y extrasDos puertos USB-C, WiFi AX, Dual-SIM 5G, GPS+GLONASS, Bluetooth 5.1, NFC, cuatro micrófonos con cancelación de ruido y altavoces estéreo.
Batería6000 mAh con carga rápida de 30W y carga inversa de 10W.
Sistema operativoAndroid 10 con ROG UI.

El diseño del ROG Phone 3 llega cargado de todo tipo de detalles

asus rog phone 3 diseño

Además de su rendimiento, una de las cosas que destaca mucho en los ROG Phone es su diseño. ASUS no solo cuida cada detalle, sino que también ofrece cosas que muy pocos tienen. Así, el ROG Phone 3 tiene dos gatillos programables en un lateral, ideales para cuando juegues en modo panorámico.

Aparte, cuenta con dos puertos USB-C, sí dos. El primero se ubica en el marco inferior, y sirve para lo mismo que en cualquier otro móvil. Sin embargo, el segundo está ubicado en un lateral, y es un USB-C de doble conexión (similar al USB Micro-B). Este puerto se usa para conectar accesorios como el AeroActive 3, un sistema de refrigeración mejorado que además añade un conector de audio y otro USB-C.

Y hablando de refrigeración, el ROG Phone 3 mantiene el sistema de disipación de los modelos anteriores, solo que esta vez es mucho más grande. Para obtener mejores temperaturas, ASUS amplió casi seis veces el tamaño del disipador para este móvil, incluida la cámara de vapor. Sin embargo, esa decisión tiene consecuencias, el ROG Phone 3 pesa 240 gramos, aunque también es por la batería.

Movidos ya a lo meramente estético, el ROG Phone 3 tiene una ventana transparente en la trasera que permite ver parte del disipador. Aparte, como en modelos anteriores, conserva el logo de Republic of Gamers con luces RGB. Su cuerpo está fabricado en cristal por ambos lados, mientras que los marcos son de aluminio.

Visualmente, el ROG Phone 3 mantiene las líneas futuristas de sus hermanos, aunque un poco más simplificadas. Las cámaras traseras se ubican en un módulo muy similar también, y la frontal continúa apostando por ubicarse en el marco superior.

El ROG Phone 3 tiene una pantalla ultrarrápida de 144 Hz y un sistema de sonido de lujo

asus rog phone 3 pantalla

Siendo un móvil gamer, tanto la calidad del sonido como el panel que se elija son cosas muy importantes en este nicho de mercado. Así, el ROG Phone 3 equipa una pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas con resolución Full HD+. Puede que esa resolución parezca poca frente a móviles con Quad HD+, pero tiene sus ventajas en rendimiento.

Además, el panel del nuevo ASUS tiene una tasa de refresco de 144 Hz, para unas transiciones y efectos gráficos mucho más suaves. ¿Hay más? Sí, pues tiene certificación HDR10+ y un brillo de nada menos que 650 nits.

En lo que a sonido refiere, el ROG Phone 3 equipa dos altavoces frontales con sonido estéreo. Son compatibles con Dirac HD y también con GameFX, la tecnología de ASUS enfocada en ofrecer un sonido más rico e inmersivo, especialmente al jugar.

Y si te preocupa comunicarte con tus amigos y que no escuchen claramente, tranquilo, porque no tendrás ningún problema. El ROG Phone 3 incorpora cuatro micrófonos, y todos ellos con cancelación de ruido ambiental.

El ROG Phone 3 llega con el mejor hardware del mercado, para así alcanzar el máximo rendimiento

asus rog phone 3 rendimiento

Junto a la pantalla y el sonido, el rendimiento de un móvil gamer es algo vital para los usuarios. Es cierto que la mayoría de los móviles aguantan incluso los juegos más pesados, pero solo los sectores premium y gamer son capaces de ofrecer una experiencia diferenciadora.

De esta manera, el ROG Phone 3 lleva en su interior un Snapdragon 865 Plus con gráfica Adreno 650, el mejor procesador del mercado. Aparte, el nuevo móvil estrella de ASUS llega con tres configuraciones de RAM LPDDR5, de 8, 12 o 16 GB, una locura. ¿Y el almacenamiento? Pues también es destacable, ya que es almacenamiento en formato UFS 3.1, y tiene versiones de 128, 256 y 512 GB.

Cuando se unen, todo este conjunto de piezas son capaces de alcanzar una monstruosa puntuación en AnTuTu, nada menos que 646310 puntos. Con ese registro, no queda duda de que pronto veremos el ROG Phone 3 en la lista de los mejores móviles según AnTuTu. Y bueno, como cabría esperar, el nuevo smartphone gamer de ASUS tiene la mejor conectividad: WiFi AX, red 5G, Bluetooth 5.1 y NFC.

No es un móvil para fanáticos de la fotografía, pero las cámaras del ROG Phone 3 saben defenderse

asus rog phone 3 cámaras

Una de las cosas que no son tan relevantes en el nicho de los móviles gamers son las cámaras. Ciertamente pasan a segundo plano, pero ASUS no pretende descuidar este apartado, y por eso equipa a su ROG Phone 3 con triple cámara trasera.

El sensor principal es de 64 MP, con apertura f/1.8 y PDAF. A este se le suman una cámara ultra gran angular de 13 MP f/2.4 con visión de 125 grados, un registro muy bueno, y un sensor macro de 5 MP f/2.0. La cámara para selfies también es muy decente, con un sensor de 24 MP f/2.0.

Como verás, el ROG Phone 3 quizás no será el nuevo rey de DxOmark como el Huawei P40 Pro, pero ciertamente no te dejará mal.

Con su batería de 6000 mAh el ROG Phone 3 nunca te abandonará

asus rog phone 3 batería

Por último, en ASUS saben muy bien que un móvil gamer necesita la mejor batería posible, ya que el hardware consume mucha energía. Así, el ROG Phone 3 equipa una batería de 6000 mAh que nunca te dejará tirado a mitad de una partida.

Y si te preocupa que te suceda, pues tranquilo, porque tiene carga rápida de 30W, así que estarás al 100% nuevamente en pocos minutos. Aparte, el ROG Phone 3 también te funcionará como powerbank, ya que tiene carga inversa de 10W.

El ASUS ROG Phone 3 no es un móvil económico, pero sí es un dispositivo increíble

asus rog phone 3 precio

No sabemos cuando ASUS pondrá a la venta el ROG Phone 3, pero seguramente será en los próximos días. Sin embargo, sí sabemos el precio de cada una de sus versiones, y como podrás esperar, no es un dispositivo asequible. Si piensas en comprarlo, esto es lo que costará tu nuevo ROG Phone 3:

  • ASUS ROG Phone 3 (Strix edition) con 8GB/256GB: 799 euros.
  • ASUS ROG Phone 3 con 12GB/256GB: 999 euros.
  • ASUS ROG Phone 3 con 16GB/512GB: 1.099 euros.

El ROG Phone 3 llega con Android 10, y utiliza ROG UI, una versión personalizada de la recién mejorada y simplificada Zen UI, que ahora se llama ASUS Launcher. Aparte, cuenta con un modo especial llamado X Mode, que permite mantener la velocidad del procesador siempre al máximo.

Por último, recuerda que el ROG Phone 3 también tiene múltiples accesorios, y de hecho incluye el AeroActive 3 de regalo.

¿Es el ROG Phone 3 el nuevo rey de la gama gamer? Creemos que sí.

Fuente | ASUS