El Huawei P40 Pro pasa (y destroza) DxOMark, ¡tenemos nuevo rey!

huawei p40 pro record dxomark

No es ninguna sorpresa que los nuevos smartphones van poniendo los límites de la fotografía móvil un paso más allá. Huawei es uno de los titanes en este aspecto y su nuevo P40 Pro se ha coronado como el nuevo rey, sobre el papel es literalmente el mejor móvil para hacer fotos o vídeos.

En este artículo os contaremos todos los detalles y por qué DxOMark ha dado este puesto al buque insignia de Huawei.

¿Por qué el Huawei P40 Pro tiene la mejor cámara según DxOMark?

fotografia huawei p40 pro
Foto con el P40 Pro (auto)

En la página oficial de DxOMark puedes conocer todos los detalles técnicos sobre sus sensores pero nosotros intentaremos simplificarlo un poco. Abajo os dejamos un resumen con lo más importante de cada apartado para que de un vistazo puedas conocer todas las razones:

  • Configuración de cámaras del P40 Pro: Ultra gran angular de 40 MP f/1.8 y PDFA + Ultra Vision Wide de 50 MP f/1.9 y PDAF + teleobjetivo de 8 MP f/4.4 con zoom óptico 5x, PDFA y OIS + sensor ToF de profundidad + sensor de temperatura de color. Telita.
  • Su sensor principal saca fotos de 12 MP (Pixel Binning), el gran angular es realmente bueno en baja luminosidad pero no abarca tanto como otros y su zoom x50 es el mejor que han tenido en sus manos. Usa todo tipo de Inteligencia Artificial para dar los mejores resultados.

zoom huawei p40 pro

  • Según el laboratorio el sensor principal está realmente bien calibrado en cuanto a balance de blancos y, especialmente, rango dinámico. Esto da cómo resultado un comportamiento excelente sin importar la situación. Destacan sobre todo su gestión del ruido y las texturas.
  • El modo Bokeh cumple su cometido y sobre su enfoque automático Dual-Pixel más de lo mismo, es el mejor que han probado en un móvil. La IA consigue sacar buenos colores en la mayoría de situaciones.
  • El Huawei P40 Pro también hace top en vídeo y en general consigue buenos resultados. Los únicos detalles que han observado es que en situaciones de alto contraste puede fallar en zonas puntuales. Aquí puedes ver un vídeo sacado de sus sensores.

¿Y qué pasa con las fotografías nocturnas? Pues sí, también consigue un nuevo récord. Buena exposición (en el sujeto enfocado y en el fondo), rango dinámico y por lo general saca muy poco ruido y no distorsiona las imágenes.

huawei p40 pro fotografia nocturna

Por el momento no existe nada mejor

Con una puntuación de 140 en fotos y 105 en vídeo el Huawei P40 Pro se hace con el top (por el momento) de DxOMark. Si quieres el móvil con la mejor cámara ya sabes dónde echar el ojo, no encontrarás nada mejor en el mercado a día de hoy.

puntuacion dxomark huawei p40 pro

Los únicos detalles negativos que han sacado es que a veces el color no es del todo preciso, subexpone la imagen y le falta detalle en ciertas zonas en el modo noche… Detalles de los que ni siquiera te darás cuenta. ¿Qué te ha parecido el rendimiento fotográfico del P40 Pro? Te leemos en la sección de comentarios.

Además de eso, el P40 Pro también ha conseguido el récord en el test de cámaras selfies con 103 puntos, superando al más potente hasta la fecha en 3 puntos. En cuanto al test de cámara, supera en 4 puntos a los Xiaomi Mi 10 Pro y Oppo Find X2 Pro y sube 12 puntos con respecto al rendimiento del Huawei P30 Pro del año pasado. Solo falta por ver el análisis del Galaxy S20 Ultra para ver si es realmente mejor que en este, aunque todo apunta a que sí.