Quick Charge 5 ya es oficial: 4 veces más rápido y un 70% más eficiente

qualcomm quick charge 5

Aunque muchos fabricantes de Android hayan creado sus propios métodos de carga rápida, el estándar Quick Charge de Qualcomm sigue siendo el más relevante de todos. Sin duda alguna, este sistema de carga es uno de los más usados por los fabricantes. Y ahora, con la próxima generación, se ha revelado que Quick Charge 5 será brutal porque podrá cargar tu móvil del 0 al 100% en solo 15 minutos.

Años después de la llegada de Quick Charge 4+, Qualcomm ha presentado Quick Charge 5 y promete 100 W de potencia de carga (o algo más, sin aclarar cuánto). Esta nueva carga es un 70% más eficiente que la tecnología anterior y 4 veces más rápida, logrando una menor temperatura al momento de cargar los teléfonos.

¿Cómo es Quick Charge 5?

quick charge 5 qualcomm

Qualcomm dice que Quick Charge 5 puede cargar un dispositivo con batería de 4500 mAh de 0 al 50% en solo 5 minutos, y de 0 al 100% en 15 minutos. Gracias a ello, la nueva tecnología será más rápida que la carga de 125W de OPPO, que promete llenar una batería como esta en 20 minutos.

Por otro lado, la empresa asegura que su nuevo estándar es 10°C más frío que Quick Charge 4+. Sin duda alguna, esto hará que las baterías de los teléfonos duren más, ya que las baterías sufren con las temperaturas altas y ven reducida su vida útil. También ofrecerá un alto grado de seguridad con diferentes niveles de voltaje y sensores inteligentes integrados tanto en el cargador como en las baterías. Para comunicarse con los móviles usará el estándar USB-PD (Power Delivery) que ya usan muchas otras tecnologías. Recuerda que es importante usar un estándar seguro, pues un virus puede piratear tu cargador y hacer arder tu móvil.

accesorios quick charge 5

Para alcanzar estas velocidades de carga de 100W, Quick Charge 5 obligará a los fabricantes a poner dos baterías en sus teléfonos con la finalidad de que se carguen en conjunto. Es decir, una batería de 4500 mAh que se dividirá en dos celdas individuales de 2250 mAh y estarán administradas por un chip de Qualcomm. Con esta configuración, la carga podrá alcanzar más de 20 V de voltaje de entrada y 5A con una potencia que rondará los 100 W.

Es decir, que es como hacer trampas. En realidad es una carga que ofrece unos 45 o 50W de potencia como máximo pero puede cargar dos baterías a la vez (montadas específicamente para esto y sin que tú las veas). Esta será la forma de ganar velocidad a la vez que seguridad al momento de la carga.

¿Cuándo veremos QC 5 y qué procesadores serán compatibles con ella?

Qualcomm asegura que Quick Charge 5 ya es compatible con los Snapdragon 865 y Snapdragon 865+. Seguramente tardemos algo más en verla en móviles de gama media. Y lo mejor de todo es que, como las tecnologías anteriores, esta será retrocompatible y no tendrás porque comprar un nuevo cargador. Xiaomi asegura que será una de las primeras marcas en usar esta tecnología de carga rápida.

Fuente | Qualcomm