OPPO presenta su carga rápida de 125W y una nueva gama de cargadores

Hablar de carga rápida es debatir entre si esta daña o no la batería, pero lo que sí está claro es que los fabricantes están poniendo toda la carne en el asador para cargar cada vez más rápido tú móvil.

Sin ir más lejos, OPPO ha presentado su carga rápida de 125W junto a una gama de cargadores de los que hablaremos más abajo. ¿Quieres ver cómo de eficiente es esta tecnología o si realmente vale la pena?

La carga rápida de 125W de OPPO llena una batería de 4000 mAh en solo 20 minutos

Esta nueva tecnología de OPPO logra velocidades de carga hasta ahora nunca vistas, y se adelanta a los demás fabricantes que ya trabajan en esta tecnología. Junto a ella llegan un cargador inalámbrico (AirVOOC) de 65W y un mini cargador (SuperVOOC) de 50W, el más pequeño y delgado del mundo.

OPPO afirma que esta nueva tecnología de carga es segura y eficiente gracias a un algoritmo de cifrado avanzado y reguladores de control de temperatura muy precisos. Estas nuevas velocidades de carga están pensadas para el mayor gasto de energía en los móviles actuales, derivado del uso del 5G y del aumento del tiempo de visualización de vídeos o de un mayor número de horas de juego en los móviles.

La carga rápida de 125W de OPPO logra cargar una batería de 4000 mAh hasta el 41% en solo 5 minutos

Esta nueva tecnología de carga también es retrocompatible con las tecnologías VOOC y SuperVOOC, incluyendo los protocolos de carga habituales como 65W PD y 125W PPPS. Gracias a una carga más directa este nuevo sistema llega hasta los 20V y 6,25A para lograr los 125W de potencia.

En cuanto a las nuevas baterías (las cuales soportan esta carga), están equipadas con celdas 6C dobles con una nueva relación de batería, bombas de carga, un MCU (el controlador que regula su funcionamiento) altamente integrado y estructuras internas avanzadas que han posibilitado esta mejora en la eficiencia de la carga. En el interior también contienen 10 sensores de temperatura que supervisan el estado de la carga en todo momento, asegurando la misma al máximo.

Nuevos cargadores 2020 OPPO

Su cargador inalámbrico de 65W también es muy interesante

Sabemos que la gente tiende cada vez más a dejar atrás los cables, por lo que el nuevo AirVOOC que llega hasta los 65W es una gran solución que supera a muchas cargas rápidas de cable convencional, usando un diseño paralelo de doble bobina para aumentar la velocidad de carga. Carga totalmente una batería de 4000 mAh en solo 30 minutos y además es compatible con el estándar Qi.

Y el cargador mini será útil para gozar de una velocidad de carga potente en muy poco espacio

Y ya para terminar, también ha lanzado un mini cargador SuperVOOC de 50W que tiene un tamaño similar a un portatarjetas, sin duda un buen cargador que podrás llevar en tu bolsillo a cualquier lado para cargar tu móvil rápidamente. Llega junto a un cargador de 110W que ocupa menos espacio que el cargador de 125W.

¿Qué te parece la carga rápida del futuro? ¿La querrías en tu móvil o eres de los que prefiere una carga más lenta?