La carga rápida de 120W es una realidad: las principales marcas de móviles chinos trabajan en ella

las principales marcas de smartphones chinos trabajan en la carga rapida de 120w

Desde hace ya varios años, los fabricantes de smartphones implementan tecnologías de carga rápida para reducir el tiempo de carga de la batería de los móviles. La tendencia que hemos notado es que, con el pasar del tiempo, las marcas han aumentado las velocidades de carga rápida, pese a que se ha demostrado que la carga rápida degrada más rápido la batería. Por supuesto, esto no solo se debe a lo que demandan los usuarios, sino también a la competencia que existe entre las distintas marcas de móviles.

Hoy en día ya tenemos smartphones con una carga rápida de hasta 65W (el OPPO Reno Ace, por ejemplo) que se puede cargar por completo en apenas 30 minutos. Sin embargo, parece que ni siquiera esa impresionante carga ha tocado techo. Y es que, según reporta un filtrador chino, los 5 principales fabricantes de móviles de Asia ya están trabajando en la carga rápida de 120W.

La carga rápida de 120W para móviles ya está en pruebas, ¿no será demasiado?

qué fabricante ofrece la mejor carga rápida para móviles en 2020

De acuerdo a lo publicado por Digital Chat Station (un popular filtrador chino) en Weibo, las cinco principales marcas chinas de smartphones están probando una tecnología de carga rápida de 100W por cable para ver si es factible. De 20V a 10V, la potencia máxima que alcanzaría esta tecnología sería de 120W (10V/12A). Para que te des una idea de lo impresionante que es esto, con una carga rápida así, un móvil podría cargarse de 0 al 100% en solo 15 minutos (o menos).

De momento, eso es todo lo que se ha filtrado al respecto. Sin embargo, hay que decir que esta filtración llega en medio de rumores que dicen que Xiaomi estrenará pronto una tecnología de carga rápida de 100W con su próximo smartphone premium. De hecho, la compañía ya certificó un cargador de 120W en la agencia 3C, con el número de modelo MDY-12-ED, la semana pasada.

Asimismo, un ejecutivo de OPPO sugirió el mes pasado que su compañía podría lanzar pronto un móvil con carga rápida de 100W. Igualmente, Vivo presentó su tecnología de súper carga rápida de 120W el año pasado, aunque dejando claro que todavía no estaba lista para uso comercial. De todas formas, es evidente que muy pronto veremos en el mercado smartphones premium chinos con tecnologías de carga rápida que sobrepasan los 100W. ¿Estás preparado para eso? 

Fuente | Gizmochina