¿Qué le pedimos al Samsung Galaxy S9?

lista deseos galaxy s9

Estamos a poco menos de medio año para descubrir qué nos traerá el nuevo Samsung Galaxy S9. Los coreanos pondrán toda la carne en el asador para llevarse el trono de la gama alta y aspirar a que el Galaxy S9 sea el mejor móvil del año. ¿Qué le pedimos nosotros al futuro S9 de Samsung?

Puedes estar tranquilo, no vamos a pedir imposibles a Samsung, y es que esto no es la carta a los Reyes Magos. No obstante, si algo se le puede poner a un móvil, lo queremos en el Samsung Galaxy S9. No podría ser menos, ¿no?

Nuestra lista de deseos para el Galaxy S9

Batería: más vale que sobre, que que falte

Si algo le podemos achacar a los últimos gamas altas, es que su batería no es demasiado generosa. Si bien hay algunos móviles como el Huawei Mate 10 que se mueven en torno a los 4000 mAh, la mayoría se acerca más a los 3000 miliamperios. Teniendo en cuenta que las pantallas tienden a ser cada vez mayores, las baterías se empiezan a quedar pequeñas.

Huawei Mate 10 Pro bateríaSupongamos que el Galaxy S9 tiene un panel de 6 pulgadas. Tan solo son 0,2 pulgadas más que el Galaxy S8, ¿verdad? Si también aumentan la resolución, necesitaremos, como mínimo, 4000 mAh. No me digas que no se puede, si Huawei lo ha conseguido, ¿cómo iba Samsung a ser menos?

Altavoces frontales, sí o sí

Una de las características que más nos sorprendió de los nuevos Google Pixel 2 XL, fue la inclusión de los altavoces frontales. ¿Dónde? Ni más ni menos que en sus ínfimos marcos. Sí, hay marcas que saben aprovechar el espacio que nos dejan los marcos, por muy pequeños que sean.

No, no pedimos que aumenten los marcos del Galaxy S8, pero ¿qué necesidad hay de reducirlos? El Galaxy S9 podría heredar estos ínfimos marcos incorporando en ellos altavoces frontales de Harman-Kardon, no es vano adquirieron esta compañía.

Samsung, no me quites el lector de huellas

Sí, el Face ID del iPhone X pinta bien, pero de ninguna manera puede con el lector de huellas, y es que este está totalmente consolidado. Hoy en día, la eficacia y precisión del lector de huellas no se puede reemplazar por un sistema de reconocimiento facial que está algo verde.

galaxy s9 no sensor huellas pantalla

Lo que sí nos gustaría ver en el Samsung Galaxy S9 es que se ha cambiado la localización del lector de huellas. Ahora que Huawei ha podido incorporarlo en su Mate 10 “todo pantalla”, sabemos que Samsung también puede hacerlo. Si decide reducir aún más los marcos, también puede colocar el lector de huellas en otra posición más accesible, que se lo digan a LG.

Ac-tua-li-zar, ¿te queda claro, Samsung?

Si hay algo en lo que Samsung tiene que mejorar es en la velocidad con la que actualiza sus terminales. Claro ejemplo es la tardía llegada de Android Oreo al Galaxy S8, que se prevee para 2018.

Asimismo, también sería de agradecer que alargaran la vida útil del dispositivo. Tres años de actualizaciones no serían mala idea y es que un terminal del calibre del futuro Galaxy S9 durará bastante, y no sería plato de buen gusto dejarnos sin actualizaciones cuando el móvil aún aguanta.

Dos cámaras son multitud, nos conformamos con una

Al principio del año teníamos claro que la nueva moda era la doble cámara, ¿verdad? No obstante, el Google Pixel 2 nos ha dado una auténtica lección. No hace falta tener dos lentes para poder disfrutar del modo retrato. De hecho, suelen tener mejor calidad las fotografías que hacemos con una sola de las lentes.

5 razones para comprar el Google Pixel 2 XL

Cojamos, por ejemplo, el Huawei P10. Las fotografías con la cámara principal son excelentes, pero cuando utilizamos las dos pierde calidad el resultado. Lo mismo ocurre con otros de la talla del Note 8. ¿La solución? Incorporar una única cámara de la mejor calidad posible e implementar el modo retrato por software. Eso es lo que necesita el Galaxy S9.

Esto es lo que le pedimos a Samsung para su futuro Galaxy S9. Sin duda, con estas características no tendría competencia aún dentro de la gama más alta. ¿Qué le pedirías tú?

Compartir