Face ID, ¿cómo de preciso es el reconocimiento facial de Apple?

Face ID

Cuando hablamos de Face ID ante nosotros tenemos lo último en tecnología de reconocimiento facial y sistema de autenticación que llega por parte del a compañía de Cupertino, de Apple, y que promete ser la mejor. Al menos, su anuncio en la keynote fue espectacular y no pasó desapercibida. Recordemos, que Face ID vendrá integrado en el iPhone X para que los usuarios puedan desbloquear el iPhone por medio de su rostro.

Face ID, todo lo que necesitas saber

Face ID es un sistema de autenticación seguro que es realmente cómodo, mucho más que Touch ID, y que te permitirá desbloquear el iPhone y pagar de forma rápida y sencilla, ¡solo con tu rostro! Es de Apple y vas a poder disfrutarlo en el nuevo iPhone X.

¿Qué pros y contras tiene quitarlo?

Dado que es tan increíble y su funcionamiento es impecable, personalmente yo nunca lo desactivaría. Se ha filtrado por Internet, que si lo tienes activado, cualquiera que esté cerca de ti mientras estés durmiendo (como tu pareja por ejemplo) podría enfocar a tu rostro y desbloquearlo para acceder al contenido.

Sin embargo, Apple ha afirmado que solo funcionará si el usuario que tiene su Face ID registrado está mirando con los ojos abiertos. Así que realmente, si hablamos de pros y contras de desactivarlo, nos encontramos con que las contras de quitarlo es el hecho de estar menos seguro.

Lee también:  ¡Tranquilo tus contraseñas están a salvo! LastPass asegura que no fue hackeada

Y los pros de deshabilitarlo, es que en caso de emergencia podría ser necesario de cara a optar por otro sistema de autenticación que pueda usar cualquier otro usuario, ya que solo se puede tener un FaceID por iPhone X (segundo hemos leído, pero podría ser algo temporal).

Su funcionamiento en la keynote pasó por un imprevisto, pero realmente funciona

Se hizo viral el hecho de que el Face ID fallara durante la keynote. Lo que en realidad pasó, es que nunca llegó a estar activo. El iPhone X estaba reclamando el código numérico que activa este sistema, y pudo haber fallado por muchas razones. Pero no ha fallado como tal, así que tranquilo, que en principio no debería fallar nunca, ni aunque te pusieras barba, gafas o te raparas el pelo.

Así que no cabe duda, de que en principio, el Face ID promete ser lo más seguro posible. Lo veremos pasados estos meses. Todavía falta que se ponga en circulación.

¿Qué te parece el Face ID de Apple?