La cámara del Huawei P10, en el puesto 5

DxOMark, el portal líder en analizar cámaras, tanto compactas, como réflex, como de todo tipo, ha analizado por fin el Huawei P10, uno de los estrella del 2017. Los resultados, en cambio, no han sido muy buenos, pues teléfonos de hace ya un año le han superado, incluso el HTC 10, que tiene unas especificaciones y un precio inferior, está por arriba de este.

Concretamente los teléfonos que están por delante son el Google Pixel XL, que lidera la lista desde su salida, el HTC 10 (que tiene tan solo 12 MP y un precio de salida de 510 € frente a los 20 MP del Huawei P10, que cuesta 680 €), el Samsung Galaxy S7 Edge y el Sony Xperia X Perf., así que a mi, al menos, me ha dejado con la intuición de que la cámara aún tiene mucho que mejorar.

Bajará puestos en las próximas semanas

Puede que ahora está en el puesto número 5, pero en las próximas semanas, cuando DxOMark le eche el guante a terminales como el LG G6, bajará varios puestos. El Galaxy S8, por otro lado, también se espera que incluya una gran cámara, así que la del Huawei P10 quedará muy por detrás del resto.

El P10 comparte puesto con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, de 2015, con el Sony Xperia XZ y con el Sony Xperia Z5. Por detrás encontramos al iPhone 7, al Galaxy S6, al LG G5 y al Note 5.

Lee también:  Pronto podrás publicar tus fotos en Instagram desde el navegador

El Huawei P10 tenía muy buena publicidad, pero el hecho de que la cámara esté actualmente en quinto puesto no es del todo bueno, y es que como os decimos, ya no solo es que no esté entre los tres primeros puestos, sino que es probable que incluso se quede fuera del top 10 en unas semanas o meses. Sin duda alguna la china tenía que haberse esforzado algo más en cuanto a la cámara, pues es uno de los aspectos más determinantes.

Las pruebas DxOMark son muy concienzudas. Están preparadas para analizar cualquier cámara y clasificarla en su base de datos. Es, por ahora, la fuente más fiable y más amplia cuando hablamos de este tipo de características.

Más información | DxOMark