¿Qué nota le ha puesto iFixit al Google Pixel 2 XL?

Todos conocemos a la web de iFixit. Son especialistas en desmontar los terminales más relevantes del mercado y contarnos todos sus detalles. En este caso, iFixit ha analizado el Google Pixel 2 XL, el nuevo buque insignia de Google. ¿Qué puntuación sacará el Google Pixel 2 XL de este test? Vamos a comprobarlo.

Con el Google Pixel 2 XL, Google ha hecho una auténtica demostración de fuerza. Ha incluido los marcos sensibles a la presión del HTC U11, la mejor cámara jamás vista en un móvil… ¿Sigo con la lista? Sin embargo, tantas innovaciones pueden hacer más difícil la reparación del Google Pixel 2 XL. iFixit lo ha comprobado y este es su veredicto.

Esta es la puntuación del Google Pixel 2 XL en iFixit

Llegó el momento, y es que el Google Pixel 2 XL se ha enfrentado a los chicos de iFixit. Veamos si un móvil que tiene un cierto aspecto de robustez y de estar bien construido está bien organizado por dentro y nos pondrá las cosas fáciles a la hora de repararlo.

Lo primero que encuentran los chicos de iFixit es la protección al milímetro contra el agua. Solo hay que ver la ranura para la tarjeta SIM, que está bien sellada. A la hora de abrir el Google Pixel 2 XL, no podría ser más sencillo, la pantalla puede separarse sin siquiera aplicarle calor.

¿Cómo es el interior del Google Pixel 2 XL?

Una vez con la pantalla retirada, tendremos que retirar una última placa, bastante bien sellada, para acceder al interior del Google Pixel 2 XL. Ya dentro de él, ¿qué es lo primero que nos encontramos? El logo de LG en la batería del dispositivo nos llama la atención. Sí, la batería del Google Pixel 2 XL es de LG.

Además de esto, nos choca el hecho de que la mayoría de los componentes del Google Pixel 2 XL son modulares. A la hora de repararlo, en caso de que falle una pieza, no habrá que cambiar las que le rodean junto a ella. No obstante, entre tanto compartimento encontramos que la batería está algo falta de espacio. ¿Tendremos problemas a la hora de retirarla?

El veredicto, ¿es el Google Pixel 2 difícil de reparar?

Visto esto, el Google Pixel 2 recibe la puntuación de 6/10 de iFixit. En efecto, no es una maravilla a la hora de repararlo, pero tampoco es imposible como el Essential Phone. Por un lado, tiene a su favor la modularidad de la mayoría de sus componentes y la facilidad para desatornillarlo.

Sin embargo, la batería está rodeada de adhesivo y no tiene demasiado espacio. Asimismo, la placa que hay entre la pantalla y los componentes hace más difícil el trabajo a la hora de reparar su interior.

El veredicto de iFixit sobre el Google Pixel 2 XL es claro. Un 6 sobre 10. ¿Crees que es una buena nota?

Compartir