Todos conocemos a la web de iFixit. Son especialistas en desmontar los terminales más relevantes del mercado y contarnos todos sus detalles. En este caso, iFixit ha analizado el Google Pixel 2 XL, el nuevo buque insignia de Google. ¿Qué puntuación sacará el Google Pixel 2 XL de este test? Vamos a comprobarlo.
Con el Google Pixel 2 XL, Google ha hecho una auténtica demostración de fuerza. Ha incluido los marcos sensibles a la presión del HTC U11, la mejor cámara jamás vista en un móvil… ¿Sigo con la lista? Sin embargo, tantas innovaciones pueden hacer más difícil la reparación del Google Pixel 2 XL. iFixit lo ha comprobado y este es su veredicto.
Esta es la puntuación del Google Pixel 2 XL en iFixit
Llegó el momento, y es que el Google Pixel 2 XL se ha enfrentado a los chicos de iFixit. Veamos si un móvil que tiene un cierto aspecto de robustez y de estar bien construido está bien organizado por dentro y nos pondrá las cosas fáciles a la hora de repararlo.
![]()
Lo primero que encuentran los chicos de iFixit es la protección al milímetro contra el agua. Solo hay que ver la ranura para la tarjeta SIM, que está bien sellada. A la hora de abrir el Google Pixel 2 XL, no podría ser más sencillo, la pantalla puede separarse sin siquiera aplicarle calor.
¿Cómo es el interior del Google Pixel 2 XL?
Una vez con la pantalla retirada, tendremos que retirar una última placa, bastante bien sellada, para acceder al interior del Google Pixel 2 XL. Ya dentro de él, ¿qué es lo primero que nos encontramos? El logo de LG en la batería del dispositivo nos llama la atención. Sí, la batería del Google Pixel 2 XL es de LG.
![]()
Además de esto, nos choca el hecho de que la mayoría de los componentes del Google Pixel 2 XL son modulares. A la hora de repararlo, en caso de que falle una pieza, no habrá que cambiar las que le rodean junto a ella. No obstante, entre tanto compartimento encontramos que la batería está algo falta de espacio. ¿Tendremos problemas a la hora de retirarla?
El veredicto, ¿es el Google Pixel 2 difícil de reparar?
Visto esto, el Google Pixel 2 recibe la puntuación de 6/10 de iFixit. En efecto, no es una maravilla a la hora de repararlo, pero tampoco es imposible como el Essential Phone. Por un lado, tiene a su favor la modularidad de la mayoría de sus componentes y la facilidad para desatornillarlo.
Sin embargo, la batería está rodeada de adhesivo y no tiene demasiado espacio. Asimismo, la placa que hay entre la pantalla y los componentes hace más difícil el trabajo a la hora de reparar su interior.
El veredicto de iFixit sobre el Google Pixel 2 XL es claro. Un 6 sobre 10. ¿Crees que es una buena nota?















