Pixel 2 XL, especificaciones del todo pantalla de Google que llega a España

Pixel 2 XL especificaciones

Hoy es el día marcado en el calendario del gigante de Mountain View para presentar sus productos Made by Google. Aunque su catálogo cuenta con otros integrantes, sin duda el protagonismo se lo llevan sus teléfonos, Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Después de muchos rumores y filtraciones, por fin podemos conocer cómo es el modelo mayor de la segunda generación de smartphones de Google. Sigue leyendo para saber todas las características e información sobre su llegada al mercado.

Pixel 2 XL: especificaciones, precio y disponibilidad

Ha pasado un año y las tendencias han cambiado. Los fabricantes apuestan por pantallas sin biseles, más alargadas y estrechas para una experiencia cómoda aunque sean de mayor tamaño. La cuestión es lograr más pulgadas sin aumentar las dimensiones del terminal. Es uno de los objetivos que se ha marcado el nuevo buque insignia de Google, fabricado por LG.

Pantalla OLED y cuerpo más resistente

Precisamente es la primera diferencia que encontramos respecto al Pixel XL, que tenía una pantalla de 5,5 pulgadas. Porque el Pixel 2 XL integra un panel OLED de 6 pulgadas con con resolución QHD+ (de 1440 x 2560 píxeles). Logra una densidad de 490 píxeles por pulgada y tiene una relación de aspecto de 18:9. Integra un sensor de luz ambiental y un sensor de proximidad.

En esta segunda entrega, vemos que el dispositivo parece más resistente gracias a un cuerpo fabricado en metal. Su pantalla cuenta con la inestimable protección de Corning Gorilla Glass 5, que aporta más aguante ante los golpes y rayaduras. Dispone de la certificación IP67, para la resistencia al agua y al polvo. Está disponible en los colores blanco y negro.

Más potencia y cámara mejorada

En el interior, el Pixel 2 XL monta el Snapdragon 835. Sin duda, el mejor procesador que Qualcomm ha lanzado hasta la fecha. Es de 8 núcleos Kyro 280, una mitad da 2,45 GHz y la otra a 1,9 GHz. Está fabricado mediante el proceso FinFET de 10 nanómetros, y va en compañia de una GPU Adreno 540, que ofrece un gran rendimiento en gráficos.

Este chip va acompañado de una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB. Se encarga de dar vida a este conjunto una batería de 3.520 mAh con carga rápida. Según anuncia la compañía, con apenas 15 minutos de carga, el Pixel 2 XL tendrá energía para hasta 7 horas. Por supuesto, funciona con Android 8.0 Oreo, la última versión del sistema operativo de Google.

Google ha apostado por una cámara principal con un único sensor. Es de 12 MP, tiene una apertura focal de f/1.8, OIS y HDR+. La compañía no se sube al carro de las duales, pero esto no significa que los resultados sean peores. Porque el Pixel 2 XL puede presumir de haber obtenido una puntuación de 98 puntos en el prestigioso ranking de DxOMark. Pixel 2 XL camara

Precio y disponibilidad

Con el nuevo Pixel 2 XL llega también una buena noticia: estará disponible para España, aunque su hermano pequeño se quedará en los mercados habituales de Google. El precio es de 959 euros, y será posible reservarlo a partir del 26 de octubre. ¿Qué te parece este nuevo Pixel?

Compartir